20 abril 2024

Madryn: Avanzan las obras de pavimentación de las calles Yamanas y Paraná

Se trata de dos arterias muy transitadas de los barrios Santa María del Mar y Barrancas del Golfo. Ambas obras están enmarcadas en el plan de desarrollo de servicios públicos que abarca cada rincón de la ciudad   

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza con la pavimentación de las calles Yamanas y Paraná. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, área que informó que se avanza a buen ritmo en ambos sectores. La obra sobre Paraná está comprendida entre las calles España y Bouchard, mientras que en la Yamanas, la mejora de la superficie vehicular es entre la avenida Rawson y Domecq García. De esta manera, el Ejecutivo Municipal continúa desarrollando plan de obras y servicios públicos en todos los sectores de la ciudad.

En el caso de la pavimentación de la calle Paraná, en principio, se debieron prever los alcances de la obra, como las interferencias en los servicios y la verificación con los entes prestatarios. En ese sentido, los trabajos a ejecutar contemplan la excavación, compactación, base granular, y la construcción de cordones cuneta que es lo que se está realizando actualmente. Posteriormente colocará el pavimento que serán unos 1000 metros cuadrados de adoquines, según las especificaciones. También están previstas tareas complementarias como cañeros para futuros servicios.

Por otra parte, se pudo realizar con éxito la mejora de la superficie de la calzada vehicular en calle Yamanas entre avenida Rawson y Domecq García, con recambio de suelo, compactación y aporte de slurry asfáltico en la superficie de la calzada. Las tareas se cumplieron según los cronogramas previstos: movimiento de suelos y compactación de subrasante, posterior carga de base y aplicación de producto final. Se estima habilitar al tránsito vehicular en breve, atendiendo que está prohibido la entrada de camiones y vehículos pesados.

Vale destacar que dicha intervención ha sido realizada por administración, con el objeto de poner a prueba el producto y evaluar su comportamiento y las futuras intervenciones en distintas calles, a fin de mitigar polvo en suspensión y otras irregularidades de las calzadas enripiadas tradicionales, las cuales requieren mantenimiento constante.

Asimismo, se solicita a los transeúntes respetar la señalización de prevención y desvíos correspondientes. En ambos casos, se han realizado desvíos y cortes de tránsito que influyan lo menor posible en la normal circulación vehicular.