Madryn avanza en un Plan Estratégico Gastronómico

publicado el 07 agosto 2018


 

 

Se llevará a cabo un encuentro el jueves 9 de agosto en el Bingo Municipal. Se convoca a cocineros y propietarios de restaurantes, directores, profesores de institutos gastronómicos y a todas las personas que formen parte de emprendimientos vinculados con el sector
En el marco del Plan Estratégico Gastronómico, que se elabora desde el área de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el jueves 9 de agosto se llevará a cabo un encuentro de reflexión con representantes del sector para avanzar en el diseño del mismo. La actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Bingo Municipal, será de 9 a 12 horas.

Esta convocatoria está destinada a cocineros y propietarios de restaurantes, estancias turísticas, directores, profesores de institutos gastronómicos y a todas aquellas personas que forman parte de algún tipo de emprendimiento vinculado con el segmento.

Durante la jornada, los distintos actores del sector público, privado y académico podrán debatir acerca de la gastronomía local, su organización, promoción y su vinculación con la actividad turística. Además, será oportunidad para expresar distintas miradas y consensuar acciones para continuar avanzando en un plan estratégico gastronómico para la ciudad.

Es importante mencionar que estas acciones tienen como objetivo destacar la diversidad de la oferta gastronómica local y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

Para más información, comunicarse vía mail a cpavia@madryn.gov.ar.

CocinAR

Cabe recordar que el Ministerio de Turismo de la Nación lanzó el Plan CocinAR en Puerto Madryn el 11 de junio. El objetivo es dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de los grandes atractivos en el plano nacional e internacional.

También se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad.

La implementación se realizará de manera conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut. De acuerdo al cronograma establecido, serán tres etapas: Sensibilización, Asistencias técnicas y Evaluación.

Comments are closed.