Madryn, anfitriona de mesas de trabajo con los sectores público y privado de la Comarca Península Valdés y autoridades de Turismo Nación

Se mantuvieron dos reuniones en el Hotel Península Valdés en la que participaron Sebastián Fernández Trelles y Esteban Bruno. Se trabajó sobre promoción estratégica de Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés proyectando el trabajo conjunto entre las distintas localidades

Con el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, como anfitrión, se llevaron a cabo esta mañana sendas mesas de trabajo con el sector público y privado encabezadas por Sebastián Fernández Trelles, director de Promoción Estratégica del Turismo y Esteban Bruno, responsable del Programa Promover Destinos Emergentes del Ministerio de Turismo de Nación. También participó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García.

El encuentro, convocado desde Puerto Madryn, reunió a los Directores, Coordinadores y Secretarios de Turismo de las localidades que conforman la Comarca Península Valdés como Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman en primera instancia. También se realizó otra mesa de trabajo en la que estuvieron los referentes de cada una de las cámaras y asociaciones que nuclean los servicios y actividades turísticas tanto de Puerto Madryn como de Puerto Pirámides y Trelew.

Cabe destacar que también fueron parte de la mesa de trabajo integrantes del Concejo Deliberante de Puerto Madryn como Enzo Terrera, Dardo Petroli y Marcelo Vaccaro. Asimismo, asistió la actual concejala y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Eugenia Alianiello, quien se puso a disposición con el objetivo de interiorizarse sobre la actualidad del turismo comarcal.

Durante las reuniones, se conoció la estrategia de promoción turística que lleva adelante y que mantendrá la Secretaría de Turismo nacional, que encabeza Yanina Martínez. A la vez, se abordó la posibilidad de incluir dentro del Programa Destinos Emergentes como así también las líneas en las que se puede trabajar en forma articulada para posicionar aún mejor los atractivos turísticos no sólo de Puerto Madryn, sino también de la comarca y generar mayor movimiento entre localidades y ampliar la estadía de turistas en la zona.

Sobre el trabajo realizado durante toda la mañana de este viernes, Marcos Grosso destacó que “siempre es importante y muy grato recibir a autoridades nacionales en Puerto Madryn, no sólo es un reconocimiento a nuestro trabajo como destino sino también importante para trabajar en lo que viene, que en nuestro caso es la temporada alta de ballenas para luego iniciar la temporada estival en la que esperamos volver a recibir un muy buen flujo de turistas”.

La posibilidad concreta de generar productos y/o rutas de atractivos que permitan recibir a más visitantes en la comarca fue lo que más se ponderó tanto desde el sector público como privado asistente a ambas reuniones.

Desde Nación reiteraron el apoyo y acompañamiento a los proyectos que se están trabajando o se pretenden generar a partir de este encuentro. De este modo, se  buscó acercar a las autoridades nacionales directamente con el sector para continuar con el posicionamiento integral del destino.

Se trató también la conectividad aérea, las estrategias de desarrollo comarcal, el Plan Estratégico Federal de Turismo, comercialización de productos y servicios y programas vigentes por parte de la Secretaría de Turismo de Nación para la reactivación y consolidación post pandemia en tanto actividad económica relevante para la sociedad.