19 abril 2024

Madryn: Allanamientos por robo y secuestro

Detuvieron a dos mujeres y un hombre por un robo y secuestro cometido en Enero. Se realizaron allanamientos y se detuvo a los autores.

El hecho ocurrió en Enero. Según refirió la víctima, cerca de las 22 se hallaba estacionada en doble fila en calle 25 de Mayo ente Belgrano y 28 de Julio cuando fue abordada por dos mujeres.

Una de ellas, extrajo de su cartera un arma de fuego con la que la amenazó. La damnificada fue obligada a pasar a la parte trasera del vehículo y una de las mujeres tomó el control del automóvil. Según describió la mujer, fue llevada a dar varias vueltas por la ciudad y luego a un domicilio de donde salió un hombre que también subió al automóvil.

A la mujer le preguntaron por la documentación del rodado y si esta estaba en regla porque tenían intención de hacer un viaje largo y temían por los controles policiales. Luego le sustrajeron su teléfono Iphone y fue dejada en las afueras de la ciudad, en cercanías del club de golf.

El automóvil, un Peugeot 206, fue hallado al día siguiente. La causa la lleva adelante la funcionaria de fiscalía Romina Carrizo conjuntamente con la división de investigaciones de la policía local, que lidera el comisario Cristian Vázquez.

El trabajo permitió identificar a las dos coautoras, a quienes se les allanó el domicilio y se secuestraron armas y municiones. Paralelamente, se realizaron allanamientos en Rio Cuarto, Córdoba, en el domicilio del hombre sindicado como coautor. La fiscalía formulará cargos por «robo agravado en concurso con privación ilegítima de la libertad».

MPF