29 marzo 2024

Madryn adhirió al decreto de «Aislamiento Social Obligatorio»

A partir del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, emitido este jueves por la noche por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Puerto Madryn, tal como se requería, confirmó la adhesión correspondiente a lo que se denominara “aislamiento social obligatorio» e instruyó a cada Secretaría a implementar e instrumentar los medios necesarios a fin de dar cumplimiento a lo establecido.

La adhesión al Decreto 297, así como la Resolución N° 568/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, la Resolución Nº 63/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación, el Decreto Nº 232/2020 de la Provincia del Chubut, la Resolución Nº 035 del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, las Resoluciones Nº 372/2020 I y Nº 419/20 I se corresponden con las medidas preventivas iniciadas con la declaración del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como una pandemia.

Tal como informara la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha 19 de marzo de 2020, se ha constatado la aceleración de propagación de casos del coronavirus COVID-19 a nivel global y el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requirió la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia por parte del Estado. 

“Quisimos que Puerto Madryn no perdiera ni un minuto en tomar las medidas que fueran necesarias, por más ingratas y severas que resultaren para algún sector”, destacó el Intendente Sastre.

“Inmediatamente articulamos cada acción, cada decisión, cada normativa, para transmitir seguridad a nuestros vecinos, para llevarles tranquilidad ante un escenario de tanta incertidumbre”, añadió.

El Estado Nacional ha dictado el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20, el cual establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria. En su artículo 10° establece que las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Municipios dictarán las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en dicho decreto. Asimismo, el equipo interdisciplinario creado mediante Resolución Nº 372/2020 I, recomienda al Intendente Municipal arbitrar las medidas a fin de adherir en su totalidad a lo dispuesto por el mismo.

Es así que se han ajustado los “servicios esenciales” dispuestos en un principio, con guardias mínimas por sector y poniendo así a disposición todos los servicios de Inspecciones, Protección Civil y Tránsito, áreas de Desarrollo Comunitario, servicios públicos e higiene urbana.