Madryn: 14 años de cárcel para hombre que abusó de su hermana menor de edad

El Tribunal integrado por las juezas penales Yamila Flores, Marcela Pérez Bogado y Patricia Asaro dispuso 14 años de prisión para A.M., un hombre de 35 años condenado por abusar sexualmente de su hermana cuando era menor de edad.

La lectura del veredicto se realizó a las 12.30 horas en Tribunales, donde se encontraba una importante presencia de amigos de la joven que fue víctima de abusos entre los 7 y 17 años de edad. Actualmente de 27 años, logró realizar la denuncia hace tres años.

La condena es por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia”. En la audiencia anterior, el fiscal Daniel Báez había solicitado 16 años mientras que el abogado defensor pidió el mínimo, de 8 años.

“Ahora se pudo comprobar que lo que decía era verdad, yo no mentía. Fue duro enfrentar a la familia, terminar con la hipocresía pero algo tenía que hacer porque de lo contrario era egoísta, pensaba sólo en mí y si esto seguía le iba a pasar a otra persona”, reveló la mujer tras admitir que «es difícil animarse a denunciar». Su relato fue en la audiencia de pedido de pena, luego de la declaración de culpabilidad. Durante el debate, se reprodujo su testimonio en Cámara Gesell.

Foto Maxi Jonas / Télam