19 abril 2024

Luz y Fuerza reclama aumento salarial

En reclamo de un aumento salarial los trabajadores  de Luz y Fuerza marcharon por las calles céntricas de nuestra ciudad en el marco del paro de actividades por 72 decretado en el día de ayer.

Roberto Fuentealba, secretario de Seccional local del sindicato, señaló a los medios presentes que: “La patronal no quiere continuar sentándose en una paritaria salarial, están amedrentando a los trabajadores, tanto en Comodoro como Esquel y Sarmiento y nosotros no vamos a permitir eso porque es algo que está previsto por la ley. Las paritarias son libres, nosotros hemos presentado las notificaciones y han hecho caso omiso”.

“Hasta el momento, el único ofrecimiento de aumento de sueldo fue del 6 por ciento, algo que para el sindicato representó ilógico, teniendo en cuenta que la inflación en los primeros tres meses fue del 6,7 por ciento, así que nosotros no vamos a aceptar eso, pedimos seguir dialogando pero no quisieron sentarse más, por eso es que se decretó esta medida de fuerza”.

Fuentealba agregó que “la otra lucha que llevamos adelante es por los compañeros del interior que no están cobrando sus haberes. Los trabajadores de Paso de Indios hace cuatro meses que no cobran y la provincia le está haciendo las retenciones a las cooperativas grandes por la Ley 1098 y nosotros hicimos una denuncia penal para que esa plata pueda ser repartida en el interior”.