28 marzo 2024

Los Juegos Evita Culturales 2020 se harán en modalidad virtual

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en sus respectivas zonas hasta mediados de la próxima semana

En el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ha resuelto implementar la modalidad virtual para el desarrollo de los Juegos Culturales Evita. Se busca revalorizar su importancia en el 15º aniversario y posibilitar que en la crisis sanitaria actual, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa.

El lema de la 15va edición de los Juegos es “Abrazá tu Cultura”. En el contexto actual de aislamiento y distanciamiento, la posibilidad de participar de las actividades culturales propuestas es una oportunidad para poder expresarse creativamente y colectivamente, en espacios donde prima la solidaridad y el respeto.

Las personas interesadas en participar de los Juegos Culturales Evita deberán inscribirse en sus respectivas zonas hasta mediados de la semana entrante, teniendo en cuenta los modos de inscripción, las instancias y formas de participación, y los cronogramas establecidos por cada una de las provincias.

LAS DISCIPLINAS

En esta edición son: Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años, a través de dos categorías: Sub 15 (de 12 a 15 años), Sub 18 (de 16 a 18 años).

Los Juegos Culturales se vienen realizando desde hace quince años de manera ininterrumpida, siguiendo a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que comenzaron a implementarse en 1948 como un modo de promover la cultura de la solidaridad y el trabajo en equipo.

La sección “Finalistas 2020” del sitio web de los Juegos Culturales Evita será la galería de exhibición de todas las obras y producciones (de todas las disciplinas y categorías) que hayan resultado ganadoras en las instancias finales de cada provincia. Cada una tendrá los créditos correspondientes y los datos personales de los autores y autoras. Sobre ellas, trabajarán los docentes y capacitadores en el momento de encuentro, intercambio, formación y capacitación que se realizará durante la Final Nacional.

LOS PLAZOS E INSCRIPCIONES EN LA ZONA 7: TRELEW (CABECERA DE ZONA), RAWSON Y PUERTO MADRYN.

Del 14 al 16 de Septiembre. Las sedes enviarán los trabajos recepcionados a cada uno de los referentes por disciplina de la Secretaria de Ciencia y Cultura con todos los datos del participante.

25 de setiembre. Actuación del Jurado en esta selección zonal.

2 de octubre. Oportunamente se brindará la plataforma y las sedes se encargarán de convocar a los participantes.

5 al 9 octubre. Actuación del Jurado en la selección final.

14 de octubre. Conversatorio virtual final entre el jurado y los participantes que lo deseen. Oportunamente se brindara la plataforma y las sedes se encargaran de convocar a los participantes.

15 y 16 octubre. Difusión de los ganadores provinciales.

19 octubre. Envío de los ganadores Chubutenses al Ministerio de Cultura de la Nación.

Noviembre. Final nacional.

Inscripciones al mail: evitaculturales2020@gmail.com o al celular: 2804616616.