19 abril 2024

Los habitantes de Buenos Aires son los menos “felices del país”

poblacion-7-a

 

El resultado surge de una investigación realizada por la Universidad Siglo 21 titulada “Felicidad y Trabajo” que además determinó que los trabajadores de Comodoro Rivadavia son los más orgullosos de sus responsabilidades  en contraposición a los de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Además, indica que el 23% de nuestra felicidad depende de cómo trabajamos.

Buenos Aires, Marzo de 2016.- Los habitantes de las ciudades de Buenos Aires resultaron ser “los menos felices del país”. Tal aseveración parte del estudio “Felicidad y Trabajo” realizado por la Universidad Siglo 21, la universidad privada más elegida por los argentinos.

El 61% de los argentinos señalan sentirse muy o totalmente conformes con sus vidas, y el 56% siente que ha alcanzado las cosas más importantes que desea. Sin embargo, una proporción importante, el 24%,  señala que no le gustaría volver a vivir su vida su tuviese la oportunidad de hacerlo. Frente a ello surge un interrogante ¿Cuáles son los factores que aumentan la satisfacción con la vida? y ¿Cuál es el papel que tiene el trabajo en el desarrollo de la felicidad?

Los datos obtenidos sugieren que el sexo y la edad no son factores asociados al nivel de felicidad, y que la conformidad con el dinero explica solamente un 7% de la satisfacción general con la vida. Por el contrario, la experiencia subjetiva en el trabajo (más concretamente el nivel de orgullo por el trabajo y el nivel de agotamiento que este genera) explican un 23% de la satisfacción con la vida. Sumado a ello, pudo apreciarse que la cantidad de horas de ocio no son un dato significativo del nivel de satisfacción vital. Es decir, tener más horas de ocio no aumenta la felicidad, pero sentirse bien en el trabajo si lo hace.

facultad