Los ex presidentes del Banco Central Mario Blejer y Aldo Pignarelli elogiaron la economía de Chubut

Los ex presidentes del Banco Central de la República Argentina, Mario Blejer y Aldo Pignarelli, destacaron el crecimiento de la economía del Chubut y la recuperación que el gobierno de Mario Das Neves realizó del Banco del Chubut S.A.

Ambos economistas, reconocidos internacionalmente, participaron en la noche del jueves de una cena organizada por la entidad bancaria chubutense en Trelew donde expusieron sobre la realidad económica internacional y nacional y dieron además su visión sobre el posicionamiento de Chubut a nivel nacional en materia económica resaltando sobre todo la recuperación de la banca pública, calificando de “sorprendente” a la manera como la gestión del gobernador puso de pié a la entidad.

Blejer y Pignarelli, quienes fueron presidentes del Banco Central de la República Argentina en diferentes períodos indicaron que por el éxito de “las medidas tomadas en torno a la recuperación del Banco del Chubut merecen ser estudiadas y analizadas” como un ejemplo a seguir.

En el mismo encuentro en el que también habló el gobernador Mario Das Neves y del que participaron además el vicegobernador, Mario Vargas y los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy y de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; autoridades del Banco del Chubut S.A. y empresarios, entre otros, los economistas tuvieron fuertes críticas a la política de subsidios por parte del Gobierno de la Nación y a la falta de medidas tendientes a controlar la inflación en el país.

Cabe destacar que Mario Blejer además de haber sido ex presidente del Banco Central de la República Argentina también fue ex vicepresidente de la misma entidad, pero cuenta asimismo con una destacada trayectoria en el ámbito de la economía nacional e internacional. Es actualmente director del Centro de Estudios de Banca Central y Asesor del Gobernador del Bank of England

También fue parte del Fondo Monetario Internacional, donde se desempeñó como Consejero Senior en el Departamento de Asuntos Monetarios e Intercambio y el Departamento de Asuntos Asiáticos, además de trabajar en los Departamentos de Asuntos Europeos, Fiscales y de Investigación.

Fue director de la Cátedra Walther Rathenau en la Facultad de Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén y enseñó en Boston University, New York University, Johns Hopkins, University of Geneva y George Washington University.

También fue profesor de la Universidad de San Andrés, en Buenos Aires, Argentina, y en la Universidad Centro-Europea de Budapest.