18 abril 2024

Los concejales justicialistas pidieron diálogo en lo provincial y reflexionar sobre el 24 de marzo

Además de presentar proyectos de diferente índole, a través de la presidenta de bloque, Claudia Bard, los concejales del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria en Puerto Madryn, acompañaron el proyecto de comunicación a través del cual el cuerpo legislativo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, “la apertura al diálogo” con los trabajadores estatales.

En el mismo orden, Bard también repudió “que hayan arrojado gas pimienta a una legítima protesta pacífica de los trabajadores, en reclamo de sus sueldos impagos y con lo que implica para una familia el no percibir sus haberes en pleno comienzo del ciclo escolar”.

“Apelo a que todos reflexionemos sobre estos hechos, pensemos en lo que significa el 24 de marzo y la democracia en el país. Lo mismo cabe para lo ocurrido a nivel nacional con las muertes de Nahuel, Santiago y Facundo, la prisión preventiva imparcial que pesa sobre Milagro Sala y otros tantos en el país, con fallos que dejan mucho que desear”, añadió.

Por otro lado, el concejal Federico Garitano (PJ-FpV), en el marco de lo que fue su última sesión en reemplazo de la edil Andrea Moyano, fijó posición respecto del debate nacional sobre la legalización del aborto y pidió por su aprobación.

Seguidamente, también fustigó “la connivencia de este gobierno nacional con los genocidas de la última dictadura militar, a quienes está enviando a su domicilio particular en vez de una cárcel común. Este 24 de marzo nos debe encontrar marchando en contra de este tipo de regímenes con nuevos presos políticos, con niños asesinados de un balazo en la nuca. Estamos retrocediendo mucho en materia de Derechos Humanos y tenemos que decir ‘nunca más’, además de que es repudiable la actitud represiva adoptada por el Gobierno Provincial”.

Por su parte, el concejal Mario Méndez, también integrante del bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria, presentó un proyecto de declaración de interés respecto del convenio de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y la Biblioteca Popular de Puerto Madryn, mediante el cual se implementará la primera Escuela Popular de Formación en Género de la ciudad, el que recibió el apoyo unánime de sus pares.