19 abril 2024

Los concejales del Partido Justicialista piden congelar inmediatamente las tarifas de Servicoop

Habida cuenta “la compleja situación económica que se vive en la provincia toda, a lo cual no escapa Puerto Madryn”, el bloque de concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza con el cual propone el inmediato congelamiento de las tarifas de los servicios públicos que brinda la cooperativa Servicoop.

El proyecto, según explicó la presidenta de ese bloque de concejales, Claudia Bard, surgió en contraposición a la pretensión del consejo directivo de la cooperativa, cuyos integrantes presentaron un proyecto para ajustar las tarifas de acuerdo a la evolución que periódicamente presenta el índice inflacionario.

En tal sentido, “en estos últimos días mantuvimos reuniones con diferentes entidades representativas sectoriales de la ciudad, como por ejemplo la Cámara de Comercio, encuentros con afiliados al Partido Justicialista y consultado a vecinos de la ciudad, para analizar el impacto que tendría la propuesta de las autoridades de la cooperativa y conocer la posición que tiene cada uno de esos sectores”, expresó la legisladora.

“Así, surgió presentar este proyecto tendiente a conseguir el congelamiento temporario de las tarifas de los servicios que presta la cooperativa, hasta tanto se hayan cerrado las paritarias de los sectores privados y reestablecido el normal cobro de haberes de los empleados públicos provinciales, porque el bolsillo de la gente ya no da más” remarcó la edil.

Posteriormente, Bard expuso que su bloque se opone a autorizar un aumento periódico de las tarifas de Servicoop, porque además “sería inconstitucional, ya que la Carta Orgánica dispone que las tarifas de los servicios públicos sean establecidas por el Concejo Deliberante, con la opinión de todos los sectores políticos y la posibilidad de que esté representado el sentir popular. No que el aumento sea a través de números en un escritorio, porque eso ya ha surtido efectos negativos en Madryn, como cuando se solicitaba la tarifa de referencia”.