Lorenzo denunció la complicidad de la gestión Das Neves con el “Curro Verde”

El precandidato a gobernador del Chubut por la UCR, Carlos Lorenzo, denunció públicamente

carlos lorenzo hacedores

 

El precandidato a gobernador del Chubut por la UCR, Carlos Lorenzo, denunció públicamente a la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, de participar desde el Estado en los negociados inmobiliarios a partir de la venta irregular de tierras en la cordillera.

El dirigente radical recordó que por aquellos años en los que Das Neves era gobernador, a través del decreto 74/05 se otorgaron títulos de propiedad de forma ilícita porque contradicen la ley que lo impide por ser bosques nativos el 100% de las tierras comercializadas.

Según Lorenzo, paralelamente el Estado Provincial participaba de eventos de negocios inmobiliarios en Europa a través de la Casa del Chubut, presentando las bondades de la oferta de tierra para nuevos emprendimientos.

 

La ruta del curro verde

 

Lorenzo recordó que en 2008 la provincia del Chubut participó del evento Mipim Horizons con un stand propio en Cannes (Francia), foro donde se intercambia información en busca de nuevas oportunidades de negocios con inversores europeos.

En dicha oportunidad, estuvo representado a la Casa del Chubut en Paris, Isabelle Ithurburu, esposa de Gonzalo Quesada, integrante del seleccionado argentino de rugby, junto con Agustín Pichot, director de dicho organismo.

El ex diputado provincial aseguró que este dato es un claro indicador que existía complicidad del Estado, vislumbrándose de esta manera, cuál era la ruta del “Curro Verde”, ya que la Casa del Chubut participó de dicho foro internacional con un stand propio, generando reuniones con inversores europeos y de Medio Oriente, interesados por la Patagonia.

Lorenzo sostiene el reclamo histórico por las tierras cordilleranas desde hace casi una década, ya que viene denunciando la irregularidad de la operación instrumentada durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves, en oportunidad en que se desempeñaba como diputado provincial.

En ese contexto, denunció la venta de tierras fiscales, reclamando la creación de una comisión investigadora y un pedido de informe. Asimismo, presentó una declaración de inconstitucionalidad y planteó un conflicto de poderes.

Asimismo, Lorenzo denunció públicamente que a través de varios decretos  se entregaron el título de propiedad de miles de hectáreas de bosques nativos a las familias, que vendieron inmediatamente y así se entregaron sin restricciones a la propiedad privada.

El  precandidato a gobernador del Chubut también descubrió una escandalosa y millonaria prebenda destinada al poder político durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves.