29 marzo 2024

LLUVIAS EN MADRYN: EL INTENDENTE SASTRE ENCABEZÓ REUNIÓN DEL COEM

 

El Comité de Operaciones de Emergencias del Municipio se mantiene en alerta ante el pronóstico de precipitaciones para viernes y sábado. Continúan las tareas de mantenimiento en pluviales y bocas de tormenta en distintos sectores, que se profundizaron desde hace varias jornadas

 

 

El intendente Ricardo Sastre encabezó esta tarde una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) ante el pronóstico de continuidad de lluvias para viernes y sábado. El equipo interdisciplinario se mantiene en alerta mientras continúan las tareas de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad reforzadas desde hace varios días. Asimismo, continúa el acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Con la presencia de representantes de las Secretarías de Desarrollo Comunitario, Hacienda y Desarrollo Urbano, de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn así como de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Provincia, el Jefe Comunal presidió la reunión del COEM, quien dispuso se mantenga el alerta en todas las áreas que conforman el Comité así como los trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos sectores. Éstas integran las recorridas diarias a cargo de cuadrillas del Municipio y se refuerzan ante pronósticos desfavorables. Se trata de pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad así como en la zanja de guardia y en puntos neurálgicos con el fin de evitar que se obstaculice la normal circulación del agua.

Vale destacar además la asistencia y acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

 

 

RECOMENDACIONES

 

 

*En casos de fuertes lluvias, se recomienda no circular por la ciudad y evitar transitar por calles con importante acumulación de agua, dado que se genera un efecto de oleaje que ocasiona el ingreso al interior de las viviendas. Por ello, se solicita respetar los cortes de calles que habitualmente efectúa el área de Tránsito de manera preventiva.

 

*Se pide a los vecinos no destapar las bocas de tormenta, ya pueden provocarse graves accidentes.

 

*También se ruega no arrojar residuos en la vía pública ni dejar las bolsas de basura sobre las veredas para evitar obstrucción de desagües y pluviales.