Llega la transformación digital para quedarse: Menú digital para el sector gastronómico, cómo y para qué se usan.

En el marco de las nuevas medidas de bioseguridad el sector de hostelería y gastronomía han tenido que cambiar por completo su forma de organizarse. El gobierno Nacional emitió en el mes de junio del corriente año, el nuevo el Protocolo Covid 19 para estos sectores, en la sección 2.1 ap F: se sugiere la presencia del menú o carta digital en todos los establecimientos gastronómicos para facilitar el cumplimiento de distanciamiento social.

Ésta nueva tecnología se presenta como una de las soluciones más funcionales que está siendo normativa en otras provincias como Córdoba, Mendoza, y Jujuy, provincias que realizan su apertura post pandemia; llega en manos de dos consultoras de marketing Diselo Group y Digitaliza tu menú, que presentan a la sociedad una solución de un menú digital por medio de un código QR, en donde los clientes podrán consultar desde su celular o tablets la oferta completa del restaurante, realizar su pedido sin tener que tocar ninguna carta física, además digitalizatumenu.com.ar ofrece la posibilidad de que puedan vender por delivery o implementar el servicio de comida para llevar (take away) con las máximas garantías de seguridad y con la posibilidad del recibir los pagos en forma online.

Es un menú digital para restaurantes, es un proyecto que se viene trabajando en conjunto con Hernán Castillo desarrollador creativo, desde hace tiempo donde se lanza en todas las provincias con la seguridad de ser una herramienta necesaria en estos tiempos, es un sistema autoadministrable, y totalmente online dijo Lic. Gisela Domínguez

Entre los beneficios más destacados que digitalizatumenu.com.ar le brinda al negocio gastronómico, merecen destacarse las siguientes: ? Reducción de costos, se elimina totalmente la impresión y reimpresión de la carta o menú físico.

? Optimización de la oferta gastronómica, se podrá modificar los precios todas las veces que se necesite como así también aplicar ofertas para una variación de platos sin necesidad de programadores, diseñadores o agencias.

? Optimización de pedidos y reservas, se ofrece una plataforma de gestión propia y personalizada para recibir pedidos, pagos y reservas, esto le facilitará un control estadístico de las operaciones realizadas.

? Expansión de ventas, amplía su público debido a que toda persona que pase fuera del restaurante podrá escanear el código QR y conocer el menú que ofrece el negocio, mostrando transparencia a sus clientes o posibles clientes.

? Aumento de visibilidad: se puede compartir por medio de un link personalizado el menú del restaurante en las redes sociales o por whatsapp ej: digitalizatumenu.com.ar/demo

De esta forma la llegada de digitalizatumenu.com.ar permitirá a los vecinos tener disponible en sus propios celulares y acceder en cualquier momento a las diversas opciones que ofrecen los locales gastronómicos adheridos y adaptados a la nueva realidad.

Para más información pueden visitar el sitio web www.digitalizatumenu.com.ar