18 abril 2024

Llega a Madryn el Punto Limpio Móvil

punto-limpio-movil

 

Estará ubicado frente al Teatro del Muelle el sábado de 15 a 20 horas. Promotores ambientales acompañarán la jornada con actividades de concientización sobre separación de residuos

 

 

Durante la tarde del sábado 15, en el centro de la ciudad, los interesados podrán utilizar el Punto Limpio Móvil que promueve la separación y el depósito de residuos tales como pilas, aerosoles, fluorescentes, baterías, electrónica o informática, latas o aluminio, vidrio, papel, cartón y envases plásticos.

 

Esta posibilidad de contar en un lugar céntrico con un punto limpio móvil, también conocido como punto verde, llega a través del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, GIRSU, con el objetivo no sólo de poner a disposición de los vecinos esta posibilidad de acercar los residuos, sino también concientizar y poner en valor la importancia de la separación y el cuidado del medio ambiente; la disposición de los residuos y la expectativa de alcanzar una ciudad limpia, un Madryn limpio y sano.

 

Cabe destacar que además el Punto Limpio vendrá a Madryn en el marco del “Patagonia Eco Film Fest”, el primer Festival de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional del 13 al 16 de octubre en diferentes salas de nuestra ciudad.

 

En tanto, este punto limpio móvil estará emplazado el sábado 15 de 15 a 20 horas en avenida Rawson Nº 60, frente al Teatro del Muelle. En el vehículo, habrá promotores ambientales que brindarán información sobre la gestión de residuos, la importancia de la separación en cada hogar y el cuidado del medio ambiente, actividad a cargo de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn.