28 marzo 2024

Llanos expresó repudio ante la decisión del Gobierno Nacional de quitarle el beneficio de zona que poseen las asignaciones familiares en la Patagonia

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó este viernes un proyecto de repudio, frente a la decisión del Gobierno Nacional de quitar el ítem diferencial por zona que tenían las asignaciones familiares principalmente en las provincias Patagónicas.

No podemos dejar pasar esta situación que realmente afecta a muchas familias y niños de nuestra región. Esto que están haciendo demuestra una insensibilidad total con la gente y sus necesidades. No hay nada que justifique estas acciones, sólo que desconocen totalmente la realidad que viven los patagónicos”, sostuvo la Legisladora.

Los habitantes del sur argentino, no sólo sufren hoy la falta de trabajo, sino también un brutal aumento en la canasta básica y elevados precios de las tarifas en una de las épocas más frías del año. Es irrisorio que ahora también deban padecer la baja del beneficio que percibían en sus asignaciones familiares”, dijo Llanos.

Recortes en la obra pública

Cabe destacar que en paralelo a lo mencionado anteriormente, la legisladora presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre la reducción de fondos nacionales destinados para obra pública en la provincia de Chubut.

En el Proyecto de Resolución se pide que se especifique cual será el monto final de reducción de fondos para obra pública; el detalle de obras que no se concluirán en el 2018 y cuáles no darán inicio; y que se informe si las obras que se no realizan este año o las que quedarán inconclusas, estarán contempladas en el presupuesto del próximo año, entre otras preguntas.

La provincia de Chubut, resulta ser una de las más afectadas por las decisiones del Gobierno. Las obras que deben realizar, no sólo contribuyen al desarrollo económico de la Provincia, sino que también es una fuente de trabajo para los trabajadores de la construcción”, explicó la Legisladora.

Es la reducción en los fondos para obras, ahora la quita del beneficios en la asignaciones y lamentablemente esto recién está comenzando. No sé qué nos quedará para los próximos meses. Lo que sí sabemos, es que las políticas de ajuste están afectando enormemente a las provincias del sur y recaen sobre los sectores más vulnerables”, finalizó la Diputada.