28 marzo 2024

Llanos: “Aprobar la emergencia alimentaria bajo consenso es una gran paso en tiempos de democracia”

La diputada nacional por Chubut, Ana María Llanos Massa, participó este jueves en la sesión especial que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en la cual se aprobó la ley emergencia alimentaria con 222 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención, logrando así la media sanción.
 
«Celebro que por fin se haya realizado una sesión luego de tanto tiempo de quietud en la Cámara y que este proyecto tan importante se haya aprobado bajo el consenso de todos los partidos”, sostuvo Llanos, quien hizo hincapié en que: “Aprobar la emergencia alimentaria bajo consenso es una gran paso en tiempos de democracia

Esta  medida es necesaria pero no debe ser la única. Deben reforzarse las políticas sociales  y más aquellas que apuntan a la niñez. Un niño que en la etapa de crecimiento no recibe la alimentación adecuada, no puede lograr un correcto desarrollo. Sin ir más lejos,esto se puede evidenciar en las escuelas, donde muchos niños están más pendientes de recibir un plato de comida, que de aprender”.

En esta línea la legisladora, agregó que: “Lamentablemente se ha naturalizado la pobreza y eso es algo sumamente grave para un país que debería proyectar salir de la crisis y no seguir endeudándose. El estado debe garantizar el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía, esto es un derecho humano fundamental y no un privilegio”.