19 abril 2024

Llaman a concurso para jueces, fiscales y un defensor

El Consejo de la Magistratura del Chubut convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de jueces penales y de familia, además de fiscales general y un defensor.

El detalle de los cargos de la convocatoria para el ingreso al Poder Judicial de la Provincia de Chubut son los siguientes:

– “Juez/a Penal, para la ciudad de Sarmiento”.

– “Juez/a Penal, para la ciudad de Esquel”.

– “Fiscal General, para la ciudad de Rawson”.

– “Fiscal General, para la ciudad de Trelew”.

– “Fiscal General, para la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública”.

– “Juez/a de Familia, para la ciudad de Comodoro Rivadavia (dos cargos).

– “Juez/a de Familia, para la ciudad de Puerto Madryn”.

– “Defensor/a Público Civil, para la ciudad de Trelew”.

Jueces de refuerzo

Por otra parte, se convoca a inscripción de abogados/as y funcionarios/as judiciales en actividad de la Provincia del Chubut y/o de abogados/das, magistrados/das y funcionarios retirados y jubilados/as de la Provincia del Chubut, a los fines de la designación de dos (2) cargos de Juez/a Penal de Refuerzo para la ciudad de Sarmiento.

?

Inscripción de postulantes

Las respectivas postulaciones se recepcionarán hasta el día 11 de agosto del 2022, a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en calle San Martín Nº 295, de la ciudad de Sarmiento (9020). Teléfono: 0297-4892362; mail mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar

Para ser Juez, Fiscal o Defensor: “Se requiere ser ciudadano argentino, tener título de abogado y acreditar, cuanto menos, siete años de ejercicio como tal, como Magistrado o como Funcionario Judicial. (Art. 164 de la Constitución Provincial).

El Reglamento de Concursos, se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0297-4892362) o vía mail: mesadeentrada@conmagchubut.gov.ar