19 marzo 2024

Linares: «El 60% de las Escuelas de la Provincia tiene graves problemas edilicios»

El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, expresó hoy su preocupación por el estado en el que se encuentran las escuelas de la provincia y afirmó que “el 60% tiene graves problemas edilicios”.

“La situación es dramática. Escuelas sin gas, sin calefacción, con problemas eléctricos, falta de agua, techos que se caen a pedazos. Tenemos chicos sin clases porque no estan garantizadas las condiciones mínimas para una cursada digna. Hoy el 60% de las escuelas de la provincia tiene graves problemas edilicios y Arcioni mira para otro lado”, declaró Linares durante una recorrida hoy por obras en el barrio Rodriguez Peña en Comodoro Rivadavia.

En este marco, el candidato por el Frente Patriótico Chubutense sostuvo que “esta realidad crítica de las escuelas es consecuencia no solo de la falta de gestión de Arcioni sino también de la corrupción de sus funcionarios”, en referencia a la ex Ministra de Educación Graciela Cigudosa, que renunció este año luego de haber sido denunciada por irregularidades con fondos destinados al arreglo de las instituciones educativas.

Y agregó: “Hoy Cigudosa es candidata a diputada por Chubut Al Frente. Es increíble como el gobernador protege a personas que destruyen la provincia de esta manera”.

Con respecto a la situación en Comodoro Rivadavia, el intendente de la ciudad detalló que “ayer en la escuela 723 estalló el tablero electrónico y hoy no hay clases, las 743, 742 y 126 estan sin calefacción, y  recién ayer empezaron la cursada los alumnos de la  126”.

“Esta es la situación en Comodoro y es igual en Trelew, Esquel, Puerto Madryn, donde hay más de 10 escuelas con problemas edilicios graves y más de 50 con algún tipo de inconveniente. Esto no puede esperar a que el gobernador termine su campaña. Arcioni tiene que actuar ya”, concluyó Linares.