18 abril 2024

Limarieri: «Vamos a pelear para recuperar los derechos adquiridos que Chubut fue perdiendo»

El precandidato a senador nacional suplente de Chubut Primero, Marcelo Limarieri, destacó las propuestas del espacio al que representa, y planteó la necesidad de «recuperar la identidad y lo que nos pertenece».

«Vamos a pelear para recuperar los derechos adquiridos que Chubut fue perdiendo», aseguró el precandidato a senador nacional suplente de Chubut Primero, Marcelo Limarieri, y destacó que una de las propuestas concretas es lograr la reparación histórica. 

Además, señaló que está en contra de las reelecciones indefinidas porque considera que «en política la renovación es fundamental».

Limarieri expresó que «estos años nos ha tocado gobernar con una crisis, pero entiendo que la gente va a saber separar esas cuestiones, y sabrá entender».

«Hay muchos candidatos que hoy recorren la provincia, hablan como si fuese una elección para el Ejecutivo, pero estas son legislativas. Desde nuestro espacio estamos hablando claramente lo que vamos a hacer como Poder Legislativo», indicó el intendente de Gualjaina.

«Estamos planteando que la provincia pueda recuperar todos los derechos adquiridos que tenía y que fue perdiendo, la coparticipación, y una reparación histórica. Además nosotros vamos a debatir y pelear por los reintegros, lo del combustible, el fondo sojero, lo del gas», remarcó.

El precandidato a senador suplente señaló que «todas esas cosas vamos a plantear, recuperar la identidad, lo que nos pertenece». De ese modo aseguró que «estoy convencido que podemos ser una provincia totalmente sustentable».

Renovación

Por otro lado, manifestó que «soy enemigo de las reelecciones indefinidas, los cargos políticos deben oxigenarse. No hay que quedarse en un lugar, es necesaria la renovación en política».

En ese marco sostuvo que «hoy escucho a muchos hablar de que están preocupados por los chubutenses, y no hubo un solo legislador nacional que haya pasado, al menos por la Municipalidad de Gualjaina, para interiorizarse sobre cómo íbamos a hacer frente a la pandemia, la crisis sanitaria, pagar los sueldos».

Destacó que «nosotros no nos endeudamos, hicimos frente a la crisis porque creamos un fondo anticíclico. Si hubiese tenido que depender o esperar que legisladores nacionales vinieran a auxiliarme, hubiese terminado endeudado», concluyó.