Liga “El Tehuelche”, ya están los cuatro finalistas

Aurinegro y San Fernando (ambos invictos) en la categoría Seniors, en forma conjunta con Reparaciones Madryn (invicto) y Deportivo Ripio en Maxi Masters, obtuvieron el derecho de jugar el próximo fin de semana los partidos que encontrarán a los campeones del Torneo Apertura 2.011, que organiza la Liga Madrynense de Fútbol de Veteranos “El Tehuelche”, luego de haberse disputado cerradísimos encuentros de semifinales.

CATEGORÍA SENIORS

Aurinegro y San Fernando se verán la  cara por primera vez en el historial de la Liga “El Tehuelche” y dirimirán quien se quedará con el título de campeón del Torneo Apertura.

Ambos equipos, los une un largo invicto, como también haberse coronado últimos campeones de la temporada 2.010, en las antes denominada Primeras Divisiones “A” y B”.

La final tendrá protagonistas como Chiquichano, Arancibia, Cabito, “Facha” Martínez, Daniel Gómez, Rubilar, Villegas, Aguilera, Quinteros o Calfumán, solo por dar algunos nombres.

Aurinegro se “sacó” de encima a La Guía Local, equipo que por lo demostrado en el campo de juego tuvo muchas posibilidades de gol, luego de haber entregado absolutamente todo dentro del campo de juego.

El mismo se definió en acciones que duraron cinco minutos, cuando al encuentro le faltaba un cuarto de hora para el final.

“Cato” Rosas, desde 45 metros sorprendió al arquero rival abriendo el marcador. Enseguida “Truchín” Fernández estrellaría un tiro en el travesaño que hubiera significado la igualdad y como si fuera poco, una contra del rival, fue definida de manera exquisita por Sergio Rubilar que establecía el 2-0 final.

Luego las protestas del caso, el perdedor que quedaba con 9 jugadores y semifinal liquidada.

No menor en cuanto a emoción fue la que protagonizaron San Fernando y Deportivo Obulgen, que luego de terribles ochenta minutos de juego, los encontró igualados en cero, definiendo por tiros penales.

Los “naranjas” tuvieron al chaqueño Carlos Aníbal Aguirre como protagonista, que atajó a uno de ellos  como también la complicidad del palo izquierdo, en una segunda ejecución, que posibilitó que terminase la serie por 4-3.

Los perdedores afrontaron la semifinal con muchos jugadores lesionados y otros, con problemas laborales, permitiendo a los que jugaron, hacerlo con gran energía, que los ilusionó ser protagonistas en la final después de haber transitado en su primer torneo dentro de la liga.

RESULTADOS PARTIDOS SEMIFINALES:

Aurinegro 2 (66´ Rosas, 69´ Rubilar)

La Guía Local 0

San Fernando 0 (4)

Deportivo Obulgen 0 (3)

CATEGORÍA MAXI MASTERS

Reparaciones Madryn, necesitó una genialidad del “Pita” Luquet, sobre los 47 minutos del juego, para establecer una mínima diferencia que le posibilita llegar a la final de la categoría de manera invicta. Una floja actuación del árbitro y una mala reacción del jugador antes mencionado, hará que la final se pierda de observar a uno de los mejores jugadores de  la categoría. El partido fue trabadísimo en todas sus líneas. Recién sobre el final del primer tiempo llegó la primera acción de real de peligro, que conjuró en forma magistral Altamiranta. A los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Luquet tomó el balón en mitad de cancha y estableció una corrida hacia el arco rival, que pared mediante, sirvió para someter al arquero rival. Los Diablos tuvieron su chance cuando restaban 3 minutos del final, a través de un tiro penal, cuyo ejecutor, lo tiró afuera, sumando su tercer yerro en la temporada desde los doce “pasos”.

Deportivo Ripio no deja de sorprender. Ya está en la final luego de dejar en el camino al candidato San Patricio, que con su derrota, también dejó en el camino su largo invicto.

Ricardo Bianchi abrió la cuenta en el primer tiempo y los “verdes” se fueron en busca de la igualdad, quedando con tres manos a mano desperdiciados. En la segunda etapa, el ganador jugó con los nervios del rival y encontró al “Pato” Zuñiga como baluarte fundamental para cerrar el marcador y justificar el triunfo de un equipo que ha sorprendido a propios y extraños.

RESULTADOS PARTIDOS SEMIFINALES

Reparaciones Madryn 1 (47´ Manuel Luquet)

Diablos Rojos 0

Deportivo Ripio                2 (23´Ricardo Bianchi, 68´ César Zuñiga)

San Patricio 0

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Se recuerda que a partir del día 21 de julio ha quedado abierta la inscripción para la disputa del Torneo Clausura, dejando abierta la Lista de Buena Fe hasta el día 4 de agosto, ya que ha sido determinado que la fecha de iniciación del torneo, sea el próximo 13 de agosto.