25 abril 2024

Leslie Roberts con Ebene Kent

El candidato a intendente de Puerto Madryn por el Frente Patriótico Chubutense, Leslie Roberts, mantuvo una reunión con el arquitecto Guillermo Ebene Kent, ex pre candidato a la intendencia por la UCR, en el cual abordaron tanto temas políticos como técnicos que hacen al bien común de la ciudad y sus habitantes.

En un encuentro personal, distendido y en el marco de las próximas elecciones generales, ambos coincidieron en remarcar la importancia del diálogo político constructivo, más allá de las ideologías, sobre todo en los ejes que refieren a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y las obras significativas que la ciudad reclama para continuar con un desarrollo sostenido. Ebene aclaró que este encuentro lo realizó a título personal y como profesional, no en nombre de su partido.

Una de las principales coincidencias fue la necesidad de conocer por parte de la sociedad los montos y los destinos de los gastos que realiza el PEM (Poder Ejecutivo Municipal), y en ese sentido la necesidad de la pronta implementación del Tribunal de Cuentas que ya establece nuestra Carta Orgánica Municipal. Los cargos deberían ser por concurso y los designados controlar y publicar los balances correspondientes del Municipio en procura de lograr la tan necesaria transparencia mencionada en la charla.

En lo referente a aspectos técnicos de gran escala ambos coincidieron en la necesidad de desarrollar e implementar políticas públicas, traducidas en proyectos y obras tendientes a lograr a largo plazo la Viabilidad Hídrica para la ciudad y la comarca toda. En pocas palabras esto refiere a cambiar el paradigma en nuestra zona de los siguientes puntos: 1) Orígen del recurso, 2) Modo de traslado del fluído, 3) Almacenamiento regional, municipal, barrial y domiciliario, 4) Cambios en hábitos de consumo y 5) Concientización y ampliación del reúso del agua.

Ambos no descartaron un futuro encuentro para discutir la necesidad de un Plan Urbanístico a mediano y largo plazo y políticas de protección ambiental.