28 marzo 2024

Legislatura: Preocupación por denuncias de abusos policiales

El bloque de la UCR en la Legislatura Provincial se sumó a la preocupación expuesta por el diputado

El bloque de la UCR en la Legislatura Provincial se sumó a la preocupación expuesta por el diputado Javier Touriñán acerca de las denuncias de víctimas de presuntos abusos policiales con la intervención de agentes encapuchados.

El tema fue expuesto por el representante justicialista en la última sesión de la Cámara de Diputados, subrayando la gravedad de hechos publicitados por los medios de difusión, que ya habían sido conocidos el año pasado, con expresiones de jóvenes víctimas sobre el accionar de integrantes de la Policía del Chubut.

“Compartimos  la preocupación del diputado Javier Touriñán”, señaló el presidente del bloque radical, Roberto Risso, quien condenó “la utilización irregular de máscaras” y pidió que “sea corregida y muy bien reglamentada para determinadas circunstancias”.

“Sabemos desde siempre –aseguró- que la máscara se usa para la protección del personal policial en algunos operativos, en circunstancias sumamente restringidas y muy especiales. Lo vemos en otras fuerzas de seguridad de distintos país, no solamente en Argentina”, agregó.

“Lo que no se acepta como método constante en ningún sistema policial del  mundo, ni militar siquiera es  el ocultamiento de la identidad, porque permite eludir la responsabilidad, especialmente en actos de allanamiento o de represión”, dijo Risso.

“Es sumamente irregular y debe ser corregido y muy bien reglamentado para determinadas circunstancias”, consideró.