16 abril 2024

Lázaro inauguro el 6to. encuentro internacional de aeroclubes

El Viceintendente Ricardo Lázaro dejó formalmente inaugurado en el mediodía de hoy el Sexto Encuentro Internacional

El Viceintendente Ricardo Lázaro dejó formalmente inaugurado en el mediodía de hoy el Sexto Encuentro Internacional de Aeroclubes que se realizará en nuestra ciudad hasta el próximo domingo 6, aprovechando precisamente el fin de semana largo. Asimismo se contó con el Presidente del Aeroclub Puerto Madryn –entidad organizadora del evento- Carlos Ibarra, miembros de la comisión directiva del Aeroclub; el Secretario de Turismo de la comuna, Gabriel Percaz, el concejal Raúl Villahoz y el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, entre otros funcionarios.
Cabe recordar que , a partir del aporte efectuado desde la comuna y las gestiones ante el gobierno nacional, se ha logrado establecer la posibilidad de no cobrar el ingreso al predio del Aeroclub, estableciendo además valores realmente muy accesibles para la variada gama de actividades que se prevén llevar adelante en el marco de este encuentro, como los vuelos de bautismo y los saltos de paracaidismo. Lázaro señaló asimismo que con el fin de posibilitar la mayor concurrencia de todos los interesados hasta el lugar del festival se dispuso la partida con una frecuencia de una hora desde las 12.00 y hasta las 17.00 de colectivos desde la vieja terminal de ómnibus de la ciudad a lo largo del fin de semana.
El encuentro propicia tanto la integración con la comunidad del Aeroclub local como la promoción de la ciudad ya que llegan pilotos de diversas provincias argentinas y de Chile.
Se indicó que este año habrá demostraciones de paracaidismo mediante dos escuadrillas y la alternativa para quienes lo deseen de practicar saltos en tandem –incluso en algunos casos con la filmación del descenso como recuerdo-; también los ya tradicionales vuelos de bautismo en los aviones locales pero también en las aeronaves de quienes arriban a la ciudad y acrobacias aéreas que este año tendrá la particularidad de que estará a cargo de un biplano (Christen Eagle) lo que le otorga una visión sumamente interesante a esta actividad ya de por sí más que atractiva. Como siempre se contará con un patio de comidas a precios populares; juegos para chicos, shows varios y stands comerciales. En principio se estima que la cantidad de aeronaves que tomarán parte de esta sexta edición serán entre 35 a 45, provenientes de Chile y provincias como Buenos Aires (Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, etc.), Córdoba, Neuquén; Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, entre otras.
El programa establece para el viernes a las 10.00 la recepción de aeronaves de otras ciudades; a las 12.00 la ceremonia oficial de apertura; 12.15, lanzamiento de paracaídas; 14.00, demostración acrobática; 14.30, lanzamiento de paracaidistas; 15.00, vuelos de bautismo; 17.00 demostración acrobática; 17.30, lanzamiento de paracaidistas; 18.00 cierre de actividades. En tanto que para el sábado 5 y domingo 6, el programa es el siguiente: 10.00 vuelos de bautismo; a las 12.00 demostración acrobática; 12.30, lanzamiento de paracaídas; 14.30, demostración acrobática; 15.00, vuelos de bautismo; 17.00 demostración acrobática; 17.30, lanzamiento de paracaidistas; 18.00 cierre de actividades.