18 abril 2024

Lázaro con la cámara de comercio

El Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro en compañía del concejal Raúl Villahoz y los Secretarios de Turismo Gabriel Percaz y de Gobierno y Trabajo José María Grazzini mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local. Por razones personales no participó el presidente de la entidad, Enrique Trespailhie, y en su reemplazo estuvo la vicepresidenta Rosana Soldani e integrantes de la Comisión Directiva.
A lo largo de la reunión se analizó la realidad del sector del comercio y la industria, nucleados en la Cámara; sus expectativas y las posibles proyecciones; el impacto que conlleva en la economía el funcionamiento de las ferias informales; el reposicionamiento de las ferias de artesanos y la factibilidad de llevar a cabo un estudio que otorgue un panorama de la actividad comercial en la ciudad.
Asimismo se decidió que desde la comuna se efectivizará un aporte económico importante destinado a los premios de un concurso de vidrieras que la Cámara de Comercio organiza para fin de año. Cabe acotar que previamente la entidad está organizandocurso taller, titulado: La Vidriera, una Vendedora de 24 horas: Escenografías para Vidrieras e Interiores, con el objetivo de aportar herramientas teórico-prácticas para optimizar la comunicación visual y el diseño de interior de los establecimientos comerciales.
El curso – taller brindará a los participantes conocimientos y experiencias sobre técnicas e instrumentos para mejorar, en términos competitivos, la gestión de sus establecimientos; asimismo, promoverá el integrar las experiencias particulares de los asistentes con las enseñanzas impartidas, mediante el análisis de casos y debates grupales de situaciones concretas de las empresas. Este seminario se encuentra a cargo de la Arq. Maria Cristina Castro y se dictará los días 9 y 10 de este mes. El concurso de vidrieras estará abierto a todos los comerciantes de la ciudad y los interesados en tomar parte podrán solicitar mayores datos en la sede de la Cámara, Paulina Escardó y Galina.