29 marzo 2024

Lavado: secuestraron cien vehículos de alta gama y detuvieron a doce personas

(InfoGEI).- Una investigación por presunto lavado del narcotráfico que comenzó en 2012, por parte

El Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería allanó una casa de la calle Mutinelli al 2300, de la capital misionera. (Foto Misiones On Line/InfoGEI)
El Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería allanó una casa de la calle Mutinelli al 2300, de la capital misionera. (Foto Misiones On Line/InfoGEI)

Fue en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En 58 allanamientos, además de los autos, se secuestró dinero, chalecos antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en diferentes provincias.

(InfoGEI).- Una investigación por presunto lavado del narcotráfico que comenzó en 2012, por parte de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales de la Gendarmería, en Corrientes, tuvo su desenlace ayer con el secuestro de 100 vehículos de alta gama y la detención de 12 personas, 4 de ellos sospechosos de liderar la organización, según informó hoy el sitio de noticias Infojus.

Fue por orden del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, quien ordenó 58 allanamientos en distintos puntos del país por infracción a las leyes 23.737 y 22.415, informó a Télam el Ministerio de Seguridad de la Nación. .

Los operativos se realizaron en las provincias de Misiones, Corrientes, Mendoza, Chaco, Buenos Aires y en la Capital Federal, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

Según las fuentes, casi 600 gendarmes, en conjunto con personal de la AFIP, concretaron los operativos, uno de los cuales se realizó en la concesionaria Marona, ubicada en el kilómetro 39.5 del ramal Pilar de Panamericana.

Allí se incautaron casi 60 autos de alta gama, dos motos de alta cilindrada, un motorhome, un cuatriciclo y un triciclo. Además, los efectivos secuestraron en los distintos allanamientos unos 10.000 dólares, 500.000 pesos argentinos, un chaleco antibalas, municiones y títulos de propiedad automotor en distintas provincias.(InfoGEI)jd