25 abril 2024

Las televisoras públicas argentina y china grabaron imágenes en Puerto Madryn

????????????????????????????????????

Foto: Los equipos de producción de China y Argentina junto al presidente de RTA, Miguel Pereira.

Durante cinco días se filmaron distintos aspectos de la ciudad como los paisajes, la industria y la gastronomía local, que serán parte de una producción conjunta entre la Televisión Pública Argentina y su homóloga china (CCTV).

Madryn fue el escenario registrado por la CCTV y Televisión Pública Argentina: sus bellezas naturales, entrevistas con personajes emblemáticos de la cultura y la tradición local y el crecimiento de la ciudad.

No es la primera vez que Puerto Madryn es elegida por las cámaras de documentalistas del mundo. En esta ocasión, fue una de las atracciones elegidas por la TV pública China y, como siempre, la Municipalidad de Puerto Madryn, por medio de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística, brindaron la logística necesaria, servicios y recursos humanos para que la coproducción pudiera desarrollarse, trabajar en la ciudad y en la zona.

Los productores se centraron fundamentalmente en el quehacer cotidiano de la ciudad. Tomaron imágenes de los trabajadores de la industria pesquera, que por estos días se concentran en el procesamiento de langostinos, y de la elaboración de estos productos, ponderando de este modo la gastronomía local.

Además, entrevistaron al legendario capitán y experto buzo profesional Ricardo “Pinino” Orri, que guió el tradicional avistaje de ballenas desde las embarcaciones en Puerto Pirámides. También realizaron una caminata por las playas de «El Doradillo» para destacar el avistaje costero.

Conjuntamente, aprovechando que Madryn es la Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas, se realizó el snorkeling con lobos marinos en Punta Loma a 17 kilómetros al sur de la ciudad.

Agradecimientos

El equipo de producción conjunto de chinos y argentinos contó con la colaboración de la Secretaría de Turismo de la Comuna, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut, Guardaparques del Área Natural Municipal Protegida El Doradillo, Administración Portuaria de Puerto Madryn, del Capitán “Pinino” Orri de “Whales Argentina” y del cocinero Gustavo Rapretti de “En Mis Fuegos”.

Convenio:

El convenio tiene como objetivo mostrar los matices culturales y sociales de dos países alejados geográficamente pero cercanos por las relaciones humanas y tecnológicas.

Radio y Televisión Argentina S.E. logró así un hecho histórico, en el que las televisoras pública de China y de nuestro país encararan la realización de un programa que se grabará con equipos de producción mixta en ambos países y se emitirá en coincidencia con la Cumbre de G20, que se desarrollará en Buenos Aires en noviembre próximo y contará con la presencia del mandatario oriental Xi Jinping.

‘Sorprendente China/Sorprendente Argentina’ serán dos series de cuatro capítulos, que permitirán a los habitantes de ambos países conocer al otro. Además del formato audiovisual, habrá realizaciones exclusivas para web y presencia en las redes sociales.

Los equipos de Televisión Central China (CCTV) y Televisión Pública Argentina comenzaron a trabajar en Buenos Aires en la preproducción de coberturas que abordarán diferentes aspectos culturales, comerciales y turísticos de ambos países, mostrando lo que diferencia y lo que une a los dos países.

El convenio bilateral cuenta con la cooperación de provincias y municipios y refuerza la participación federal y de difusión cultural que promueve RTA S.E.

En la Argentina, los escenarios ya confirmados son Tierra del Fuego, Jujuy, Misiones y San Juan y las ciudades de El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Esquel y Puerto Madryn (Chubut) y Navarro, San Antonio de Areco y San Pedro (Provincia de Buenos Aires).