Las escuelas municipales cantan

Festejando el Día de la Música, alrededor de ochocientos alumnos de las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3 hicieron su tributo

Festejando el Día de la Música, alrededor de ochocientos alumnos de las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3 hicieron su tributo en un canto colectivo denominado “Las Escuelas Municipales Cantan”, y en el que además se dispuso todo para que grabaran su primer CD.
Los alumnos de las dos escuelas municipales fueron los auténticos protagonistas de esta jornada, en la que coordinado por los docentes del área de Artística de estas Escuelas –los músicos Alberto Murillo, Leandro Versace y René Delpueche– y la Coordinación de Educación de la Comuna, vivieron una mañana a pura música.
El objetivo es afianzar y valorizar las producciones artísticas realizadas en el aula a través de la organización de eventos musicales, a la vez que provocar un profundo encuentro entre los niños y las expresiones musicales de nuestra cultura Argentina y Americana.
Todos juntos, con chicos de 1º a 6º grado, de 6 a 11 años aproximadamente, grabaron en vivo un CD, con un repertorio de ocho canciones de variados estilos que han sido seleccionadas del conjunto trabajado a lo largo del año escolar. La grabación se realizó en el Gimnasio Municipal a las 10 horas, con un estudio móvil, montado especialmente por el equipo de trabajo de Sebastián Cañavate.
Esta experiencia de canto comunitario, si bien inédita, tiene antecedentes también en la educación municipal en un encuentro interescolar de canto con alrededor de cuatrocientos chicos de todas las escuelas allá por el año 90’ y la grabación de un casette con el canto conjunto de 2.000 alumnos en el año 2000. Hoy la edición se reedita con la convocatoria de casi mil chicos de diferentes edades, que grabarán su primer compac disc. “El arte es una herramienta transformadora; la música está en pie de igualdad con el resto de las materias”, expresó Alberto Murillo docente y organizador, quien enfatizó en la logística organizada para que estos chicos celebren el día de la música y se convierta también en el cierre del año del área de artística en las escuelas municipales.