Las 62 Organizaciones Peronistas de Chubut llevaron adelante el proceso de normalización

publicado el 26 noviembre 2018


En un acto realizado en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, se llevó adelante el acto de normalización de Las 62 Organizaciones Peronistas local, que tendrá una nueva conducción encabezada por Luis Núñez por la CGT, precedida por Marcela Fanego por Municipales; José Arenas, por textiles; Patricio Rosales, por Gastronómicos; José Pérez, por UTA; Daniel Paranao, por Serenos de Buques; Hugo Irigoyen, por Pasteleros Patagónicos; Nidia Soto, por Apel; Miguel Morán, por Sugara; y Sofía Maldonado, por Seyom.

El encuentro estuvieron presentes los congresales referentes de los sindicatos que componen las 62 Organizaciones; Sadech; Ceramistas; Sutap, Siconara, Sigrach; Asociación Docentes Patagonia, AtfCh, UTA; Sivara, entre otros.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina y de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, Hugo Benítez, dijo al participar del acto central que “desde que asumí la secretaría general de Las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional el mensaje fue siempre trabajar por la unidad del movimiento obrero, y hacerlo dentro de Las 62 para que se cristalice a través de la unidad el brazo político del movimiento obrero”.

“Nuestro compromiso fue y será volver a recuperar la mística y el protagonismo histórico que siempre tuvieron Las 62 Organizaciones en todo el país”, dijo Benítez que estuvo acompañado por Patricio Rosales, secretario general de Uthgra, Marcela Fanego, por Seyom; Domingo Bruno, secretario a nivel nacional de la 62; Luis Nuñez, secretario general de la CGT del Valle; y José Arenas secretario general de la Asociación Obrera Textil de Trelew.

Benítez remarcó que “nosotros hemos decidido a través de la CGT volver a retomar ese espíritu que siempre tuvo el peronismo a través del movimiento obrero. Es muy importante tener Las 62 Organizaciones a nivel nacional para que ustedes puedan hacer el trabajo político que tienen que hacer aquí, en su provincia”.

“Uno de lo temas fundamentales es precisamente volver a ocupar el lugar que nos corresponde en el contexto político nacional, y más en el contexto político del peronismo. Siempre lo decimos: las únicas unidades básicas que están abiertas los 365 días del año son los sindicatos. Por eso creo que es importante el papel que tiene que ocupar el movimiento obrero. El peronismo tiene que volver a ser gobierno. Estamos en un momento histórico, hemos armado Las 62 para ser protagonistas y para tener el poder para cambiar la realidad del Pueblo y de los trabajadores. Trabajemos y sigamos luchando juntos por la unidad”, concluyó el secretario general de la Asociación Obrera Textil.

Comments are closed.