29 marzo 2024

Largas colas, pocos turnos y mala atención para los jubilados en Prosate

La situación de los jubilados en lo que a se refiere a la atención médica está cada día peor. Ayer, las instalaciones del Prosate estaban desbordadas de abuelos y abuelas que intentaban conseguir un turno, ya sea para algún especialista o médico de cabecera.

En este último caso, un cartel indicaba que, quien necesitara atenderse deberá volver el 12 de abril para conseguir un turno. «Nosotros tuvimos una reunión la semana pasada con la gente del Prosate y el director el Área Programática Norte, donde nos dijeron que habían incorporado ocho médicos de cabecera con dos a demanda que funcionan en Prosate para ir resolviendo el tema del recetario para aquellos jubilados que tenían que esperar mucho por el turno», contó Alipio Salinas, presidente del Centro de Jubilados Amuyen.

SIGUE TODO MAL

Sea lo que sea que se haya hablado o arreglado en esa reunión, nada mejoró ya que los jubilados madrynenses siguen padeciendo un sistema sanitario que roza lo paupérrimo, sobre todo teniendo en cuenta que los adultos mayores son los que más riesgos corren. «Supuestamente esto ya estaba funcionando y como el tema de los turnos venía de arrastre, tenían que pasar un par de semanas para que se normalice. Pero parece que hay una desconexión entre Prosate de Madryn y Prosate a nivel provincial, porque si dicen que ya están los médicos, no pueden estar esperando un mes más para que les den un turno», dijo Salinas.

ENOJADOS

El presidente del Centro de Jubilados señaló que, lo que ocurrió este lunes, con más de 200 jubilados pidiendo por un turno «hace que estén muy enojados, porque les han puesto un cartel que los turnos recién se van a dar en abril. Es una barbaridad, venir acá, volverte a tu casa, y cuando volvés en abril te dicen que no tenés turno, es un despropósito». Alipio Salinas dijo que se reunirá con el director de Pami en Puerto Madryn y que el 31 de marzo habrá un encuentro en Rawson del que participará Pami con todos los centros de jubilados de la provincia. 

Diario El Chubut

Fotos : Prensanet