28 marzo 2024

Lago Puelo extrema las medidas de precaución y prevención para evitar la propagación del incendio

En el marco de la emergencia ígnea, desde distintas áreas de la municipalidad trabajaron en conjunto para acondicionar caminos cerca de tomas de agua en caso de que los combatientes del fuego necesiten utilizarlos y se preparó el gimnasio municipal para recibir a los brigadistas.

«Es urgente prepararnos para combatir los incendios y por eso trabajamos doble jornada también durante el fin de semana. Estamos en un momento crítico con altas temperaturas que no ayudan y es imprescindible la coordinación de todas las áreas para extremar medidas, estamos poniendo todos los recursos disponibles desde el municipio ante esta situación de emergencia mientras gestionamos el apoyo de Provincia y Nación. También estamos en comunicación permanente con Alberto Seufferheld del Servicio Nacional de Manejo del Fuego», aseguró Augusto.

El sábado por la mañana, en un trabajo en conjunto de la secretaría de Desarrollo Humano y Social, la secretaría de Economía y Finanzas, la dirección de Deportes y Parques Nacionales, se adaptó el gimnasio municipal de Lago Puelo para recibir a brigadistas que combaten los incendios en la Comarca. De esta manera se prepararon 40 camas, se acondicionaron las duchas y se organizaron viandas.

Asimismo, durante el sábado y domingo distintas cuadrillas trabajaron en las calles de Golondrinas y limpiaron los caminos que conducen a las cisternas para que los camiones de bomberos y brigadistas puedan acceder sin mayores dificultades a los mismos en caso de que tengan que trabajar en la zona.

«Comenzaron los trabajos en Golondrinas, se hizo limpieza limpieza en sectores próximos a las viviendas, en tanques australianos y caminos. Tenemos que resguardar y cuidar el recurso más importante y vital que es el agua», explicó el director de Defensa Civil Municipal, Julián Cayún.