19 abril 2024

Ladrón dijo que tenía Coronavirus para no ir a prisión

Lo detuvieron por incumplir el arresto domiciliario. Su abogado dijo que no podía estar en prisión porque si tenía Covid-19 iba a contagiar al resto de los presos.

La jueza no le creyó. Le revocaron la medida y volvió a la cárcel.Se trata de Iván Estremador (29), quien estaba detenido bajo arresto domiciliario por robo a comercios. Se encontraban con domiciliaria tras una disposición del juez Horacio Yangüela. Pero incumplió la medida, y la policía lo detuvo en el barrio 630 viviendas.El viernes a la tarde se hizo la audiencia, bajo la modalidad de teleconferencia.

Fue allí cuando el defensor público Diego Trad se opuso a que vuelva a prisión y argumentó que “si llegara a tener Covid-19 infectaría a toda la población carcelaria”.La fiscal del caso, Silvana Salazar, rechazó el planteo del defensor y replicó que Estremador “no tiene síntomas, no viajó al exterior, y en Puerto Madryn no hay casos sospechosos, por lo cual es improbable que esté infectado de Coronavirus”.

En el mismo sentido, la jueza Patricia Asaro, resolvió que se le hará el examen pertinente y quedará alojado en una celda sin contacto con demás presos. Estremador, junto a su pareja, Lorena Nourry de 40 años, habían sido detenidos en el barrio 630 viviendas, luego de asaltos a comercios de la ciudad, donde sustraían mercaderías, teléfonos celulares de sus víctimas y dinero en efectivo.