8 junio 2023

Labor Peronista reclamó al gobierno que implemente nuevas sanciones contra los intereses directos e indirectos de la empresa israelí Navitas Petroleum

En una nota enviada por Ariel Hernán Valloud integrante del Grupo Labor Peronista, se reclamó al gobierno, tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidente, Cristina Fernández, que interpongan nuevas sanciones a los intereses de la petrolera de origen israelí, Navitas Petroleum.

Que dicha empresa ha realizado una sociedad ILEGAL con la petrolera británica Rockhopper Exploration, para la explotación petrolífera en la cuenca de Malvinas usurpada por Gran Bretaña.

Que en dicha nota formal, se solicita al gobierno implemente nuevas sanciones a petrolera Navitas. Proceda a denunciar en Organismos Internacionales e interponga queja formal a la embajada de Israel en la Argentina.

NOTA:

Solicita implemente nuevas sanciones a petrolera Navitas. Proceda a denunciar en Organismos Internacionales. Interponga queja formal a la embajada de Israel en la Argentina.

(In English below)

Señor Presidente y Vicepresidente

Dr. Alberto Fernández / Dra. Cristina Fernández

S………/………D

Por la presente solicito a usted implemente y/o incremente en forma urgente sanciones contra la empresa Navitas Petroleum LP, bienes e intereses afines.

Que con fecha 23 de abril de 2022, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, en virtud de la ley 26.659, anunciaron el dictado de la resolución que inhabilita a la empresa Navitas Petroleum LP, empresa de origen israelí dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, por sus actividades comerciales vinculadas a la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, en la Cuenca de Malvinas Norte, encuadrado en el proyecto “Sea Lion” que se lleva adelante con licencias ilegales de las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas.

Que esta parte tomó conocimiento que directivos de la empresa citada, viajaron a las Islas Malvinas entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de este año, y mantuvieron una reunión con el autoproclamado e ilegal gobierno de la Islas, con el fin de avanzar en las negociaciones con la petrolera británica Rockhopper Exploration.

Que es evidente que dichas sanciones no han repercutido en las actividades ilegales llevadas adelante por esta empresa de origen israelí, por cuanto es necesario redoblar las mismas, no sólo para los bienes e intereses directos de la empresa mencionada, sino también aquellos intereses indirectos que pudieren operar en nuestro país.

Asimismo solicito a usted instrumente las denuncias que correspondan ante este atropello en los Organismos Internacionales a tal efecto y presentar queja directa con el embajador de Israel en la Argentina, Señor Eyal SELA.

Saluda a usted atentamente.

Ariel Hernán Valloud
Buenos Aires, Argentina.