28 marzo 2024

La voz de la tierra, una propuesta que conjuga gastronomía y cultura en la Ruta 40

3° EDICIÓN FESTIVAL SABOR MAPUCHE EN ESQUEL

 

Este singular festival se realizará del 5 al 7 de Enero en Casa de Piedra Nahuelpan, sobre la Ruta 40, a 15 kilómetros del hermoso destino Esquel, en la provincia del Chubut. El Sabor Mapuche renueva la propuesta gastronómica-cultural con el aroma de las tradiciones ancestrales, con la participación de grandes chefs de la Patagonia. El padrino del evento, Rubén Patagonia, estará nuevamente presente en este evento.

Bajo la premisa de “Kürruf” (viento en lengua mapuzungun), Sabor Mapuche propone una experiencia única y diferente, donde se puede disfrutar de la gastronomía ancestral mapuche-tehuelche a través de los sabores que vienen acompañando varias generaciones, fusionada con la cocina regional patagónica, conformando una amalgama que permite disfrutar a todos los sentidos.

Sobre la Ruta 40 en casa de piedra  Nahuelpan, de la comunidad Mapuche, ya comenzó la cuenta regresiva para esta renovada propuesta gastronómica-cultural de primera línea, con la participación de destacados chefs de la Patagonia Argentina, quienes aportan toda su sapiencia para darle una identidad indiscutida a la cocina regional.

Durante el festival el visitante encontrará un comedor campero, artesanos, productores, clases de cocina, desafío de asadores, y artistas locales y nacionales. La gran voz patagónica “Rubén Patagonia” cerrará las jornadas del 6 y 7 de enero, para redondear un evento donde los cinco sentidos se van a sentir muy complacidos.

Particularmente, en esta tercera edición, el Comedor Campero contará con una carta renovada, donde los chefs Sebastián Ríos y Alexis Martin, junto a los cocineros Yanina Nahuelpan y Laureano Ríos realizarán platos con la utilización de carnes de cordero y chivo. Platos como Kuranto tradicional o a la Olla, Salchichas de Cordero, Kofke cordero, Katutos y Asados acompañarán cada jornada. Ensaladas con hierbas de nuestra zona. La frescura de jugos naturales de manzana y frutas de estación.

Sabor Mapuche es un festival donde se realizan productos con técnicas ancestrales, pero no se trata solo de sabores, sino que además la propuesta está acompañada de simbología mapuche y de la lengua madre, el mapuzungun. Un festival con identidad propia que en su tercera edición eleva una vez más “la voz de la tierra” y fomenta la continuidad de una cultura milenaria.

Para más información y consultas:

 

Secretaría de Turismo de Esquel

 

+54 2945 451927/453145/455652

 

www.esquel.tur.ar

 

infoturismo@esquel.gov.ar