20 abril 2024

La UTN FRCH ampliará su edificio

Luego de algunos años de espera y de la necesidad concreta de nuevos espacios, hoy se realizó la apertura de sobres para lo que será la ampliación de la Universidad.

 

Si bien la Regional cuenta desde el año 2010 con un moderno y amplio edificio, a la fecha se ha quintuplicado la matrícula de alumnos en esta Casa de Altos Estudios por lo que la necesidad de una ampliación era inminente. «Cuando el número de ingresantes a la carrera de Ingeniería Electromecánica mostró un marcado crecimiento nos vimos obligados a reorganizar los espacios y así y todo seguían quedando chicos. También se necesitaban nuevos laboratorios para las materias técnicas de las carreras”, indicó el Cr. Claudio Expósito (Secretario Administrativo de la UTN FRCH).

La obra incluirá la construcción de tres nuevas aulas y dos laboratorios, y se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria (CAF). La apertura de sobres con la documentación empresaria y la propuesta económica se realizó el 5 de julio en el Aula Magna de la UTN y estuvo a cargo del Arq. Santiago Di Pietro, Ing. Paricia Brotto y Ing. Carolina Galateo (Dirección General de Construcciones y Planeamiento Universitario UTN) y del Arq. Alejandro Sánchez (Representante del Área de Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior).

Se presentaron dos oferentes provenientes de la ciudad de Trelew: Sudelco S.A y CD Construcciones S.R.L, quienes serán evaluados en los próximos meses en base a la propuesta presentada y la documentación presentada.