24 abril 2024

La Universidad del Chubut administrará la carrera de Enfermería que se dicta en Puerto Madryn y Esquel

 

hernandez-di-perna2

Se trata de la Licenciatura que desde hace años dicta la Universidad Nacional del Comahue en la provincia. La iniciativa fue acordada por el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y la rectora de la institución académica provincial, Graciela Di Perna.

 

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, firmaron este lunes un convenio por el cual la institución académica provincial comenzará a administrar el dictado de la carrera Licenciatura en Enfermería que la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel.

El acuerdo se selló en un acto que tuvo lugar en el mediodía de este lunes en la sede central del Ministerio de Salud, en Rawson, con las presencias además de la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio; y el secretario académico de la UDC, Aldo Ana.

TRASPASO

“El convenio firmado permite traspasar del Ministerio de Salud a la Universidad del Chubut las dos sedes de la Escuela de Enfermería, de la Universidad del Comahue, que funcionan en Puerto Madryn y Esquel, producto del acuerdo que esta universidad tiene desde hace años con el Gobierno Provincial”, indicó Belén Curcio, al referirse a la iniciativa tendiente a concentrar la oferta de formación y capacitación en Enfermería en la institución académica provincial.

OTRAS PROPUESTAS

Asimismo, el referente universitario dijo que “se trabajó en el desarrollo de otras propuestas de grado, posgrado y especializaciones, distintas ofertas que va a haber desde el Ministerio de Salud para enfermeros, para médicos, para distintas áreas”, agregó Curcio.