29 marzo 2024

La Unidad Regional de Puerto Madryn ya cuenta con 10 nuevos móviles para desarrollar tareas preventivas

El ministro Castro subrayó la importante inversión del Gobierno Provincial para que la Policía del Chubut pueda renovar su flota vehicular.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron hoy el acto de entrega de 10 vehículos nuevos que serán destinados a la Unidad Regional Puerto Madryn.

En la ceremonia, lo acompañaron los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; los directores que componen la Plana Mayor de la Fuerza; las autoridades de la Unidad Regional, personal policial en actividad, retirados, funcionarios municipales e invitados especiales.  En esta oportunidad, se contó con la presencia de jueces de la ciudad y del jefe de fiscales, Alex Williams.

Importante inversión del Gobierno Provincial

En su intervención, el ministro Castro destacó “el valor de las inversiones del Gobierno del Chubut para la renovación de la flota vehicular de la Policía del Chubut. Hoy se entregan 10 móviles para la ciudad”. A continuación, anticipó “en los próximos días, continuaremos con la entrega de equipamiento de invierno, recursos operativos y nuevos móviles que van a llegar a la zona dentro de un mes”.

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre valoró “la permanente colaboración y las respuestas ágiles y rápidas del ministerio de Seguridad con las distintas problemáticas de la ciudad”.

A su vez, el jefe comunal subrayó la importancia de los puestos policiales situados en lugares estratégicos de Puerto Madryn con el propósito de garantizar una mayor seguridad y poder efectuar una prevención más estrecha con la ciudadanía.

La disponibilidad de cámaras, las refacciones en las dependencias policiales, el equipamiento para el personal y la llegada de más móviles son algunos de los temas que también fueron repasados por el intendente local.

Entrega de vehículos

La entrega de los nuevos vehículos va a continuar en las Unidades Regionales de Esquel y Comodoro Rivadavia con el propósito fundamental que todas las dependencias policiales puedan contar con un vehículo último modelo para realizar sus patrullajes preventivos con la mayor cobertura territorial.