19 abril 2024

La Trochita a pleno en las vacaciones de invierno

Con dos servicios repletos de turistas, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

trochita - turistas2

Además, se informó que el servicio se brinda los días martes, jueves y sábados, a las 10 de la mañana, con la posibilidad de añadir frecuencias vespertinas, en tanto la demanda de pasajes así lo determine.

Con dos servicios repletos de turistas, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, cubrió en el día de ayer sábado las expectativas de muchos visitantes que disfrutaron de su paseo entre Esquel y Nahuel Pan, aprovechando que el clima no favoreció la práctica del esquí.

El gerente del ferrocarril, Juan Ripa, confirmó que el servicio de la mañana partió con sus plazas totalmente completas, en tanto que luego de mantener una comunicación con su par del Centro de Esquí La Hoya, Gonzalo Guereña, y con la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, se resolvió implementar un segundo servicio en horas de la tarde que también colmó la capacidad de los vagones.

“Por suerte el turista se volcó mucho al tren en las dos propuestas”, expresó Ripa, quien recordó que el pasado fin de semana, el primero para las vacaciones invernales de la provincia, al igual que durante la semana los servicios de La Trochita se brindaron con el total de su pasaje vendido.

Ripa recordó también que durante las vacaciones de invierno el servicio de La Trochita se brinda los días martes, jueves y sábados, a las 10 de la mañana, con la posibilidad de añadir frecuencias vespertinas, en tanto la demanda de pasajes así lo determine.

El funcionario se mostró confiado en que las próximas semanas la demanda del servicio turístico del Viejo Expreso Patagónico se mantendrá alta con la llegada de turistas procedentes de otras provincias que comienzan sus vacaciones en estos días.

En este contexto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que “como dice el gobernador Martín Buzzi, el turismo es una actividad a la que hay que fortalecer porque representa un gran dinamizador de la economía, y hacia esa dirección vamos con todos los productos con los que contamos, entre los cuales La Trochita es fundamental para toda la zona cordillerana”.

“Las mejoras que se hicieron en los últimos meses en el servicio y también la capacitación que ha recibido su personal son medidas tomadas entre todos los actores de La Trochita y apuntan a brindar un producto cada vez de mayor calidad, que pueda ser un atractivo durante todo el año. En este sentido el servicio adicional de ayer fue una decisión que tomamos de manera conjunta con todos los sectores involucrados, entre los cuales está el municipio de Esquel, que trabaja codo a codo con nosotros, y se dio como consecuencia de que el clima no favoreció las actividades en La Hoya, y los turistas quedaron muy satisfechos con el trato que se les brindó. Apuntamos a que así sea durante todo el año, y que el visitante sepa que siempre encontrará un servicio de calidad y a la altura de las expectativas”, concluyó Zonza Nigro.