29 marzo 2024

La Subsecretaría de Derechos Humanos realiza diversas  actividades para conmemorar la Masacre de Trelew

 

 

El acto central por el 44º Aniversario se efectuará el 22 en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew. También se proyectarán películas, se realizarán charlas, debates y visitas guiadas.

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conmemoración al 44º Aniversario de la Masacre de Trelew, llevará  a cabo una amplia agenda de actividades.

 

El acto central se realizará el lunes 22 a las 11 horas en el Centro Cultural por la Memoria ubicado en el ex Aeropuerto de Trelew, sobre la ruta Provincial Nº 25.

 

También se proyectarán películas como «Trelew» y «La (s) Causa (s)» que estarán destinadas a alumnos de escuelas secundarias y a los vecinos en general. Además se brindarán charlas – debates con familiares de las víctimas de la Masacre ocurrida en el año 1972.

 

En el mismo sentido, se realizarán visitas guiadas y exposición de muestras fotográficas.

 

ACTIVIDADES

 

Del 1 al 31 en el horario de 8.30 a 19 horas, en el Centro Cultural por la Memoria se expondrá la muestra  fotográfica «Jornada Histórica».

 

Este miércoles 17 a las 10 horas, en el Centro Cultural por la Memoria, se proyectará la película «Trelew» y «La (s) Causa (s)» a diversas escuelas secundarias; también a las 19 horas se volverán a emitir para el público en general y estará presente el director Diego Pauli y familiares de víctimas de la Masacre, Ilda Toschi y Sara Kohan.

 

El jueves 18 a las 15 horas en el Centro Cultural por la Memoria se desarrollarán visitas guiadas para escuelas y con charlas debate con la participación de familiares de víctimas.

El lunes 22 a las 11 horas, en el Centro Cultural por la Memoria se realizará el acto central para conmemorar el 44 aniversario de la Masacre de Trelew.

 

 

Además ese mismo día pero a las 15 horas también en el Centro Cultural por la Memoria se efectuarán visitas guiadas y charlas debate.

 

 

El miércoles 24 entre las 20 a 22 horas alumnos de diversas escuelas efectuarán un recorrido histórico en colectivo visitando el Cine Teatro Rawson, la Unidad Nº 6, el Centro Cultural por la Memoria y la Base Almirante Marcos A. Zar.

 

El 25 y 26 de Agosto, en el horario de 9 a 12:30 y de 14 a 18 horas, en la Expo Educativa 2016 que se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, la Subsecretaría de Derechos Humanos instalará el «Stand de la Memoria». Allí se  expondrá la muestra fotográfica «Jornada Histórica» y trabajos realizados en el marco de los talleres de participación juvenil. Además de la exhibición de Libros «Trelew 72» y material pedagógico audiovisual.