16 abril 2024

La Secretaría de Trabajo convocó al Gobierno del Chubut y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

El encuentro será este martes en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por la cartera laboral provincial.

La Secretaría de Trabajo convocó al Gobierno del Chubut y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a la reunión de conciliación obligatoria entre los sectores. La misma fue dictaminada el viernes pasado y se realizará este martes a las 9:00 horas. 

En este marco, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner sostuvo que “luego de que se dictó la conciliación el pasado viernes y se fijó la fecha de encuentro para este martes, se retrocedió con las medidas adoptadas por parte del gremio de auxiliares de la Educación”. 

“Se sentarán en la mesa el Estado empleador representado por el Ministerio de Educación y de Economía, mientras que por la entidad gremial estará presente Guillermo Quiroga”, agregó el funcionario. 

Asimismo, Meiszner se refirió a los cortes que se estaban llevando a cabo en Comodoro Rivadavia y aseguró que “finalizaron las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores después del diálogo entre las partes. Era una cuestión de comunicación interna del gremio que debía notificar a los delegados regionales y acatar la conciliación, y tener la reunión el día de mañana”. 

“Dialogamos con todos los sectores” 

En este sentido, Meiszner, manifestó que “seguimos trabajando y teniendo diálogo y paritarias con los diferentes sectores, esta semana estaremos solucionando paritariamente con Unión Ferroviaria por la situación de ‘La Trochita’; el viernes pasado nos reunimos con Turismo por Guardafaunas, en todos los sectores venimos trabajando en forma particular solucionando inconvenientes que las distintas entidades gremiales en la reunión del pasado 30 de agosto nos solicitó”.