28 marzo 2024

La Red de Mujeres Radicales de Chubut pide internas abiertas

El martes se reunieron en la localidad de Trelew, Mujeres Radicales de Puerto Madryn, Rawson, Dolavon, Trelew y Comodoro Rivadavia para debatir la situación actual partidaria ante la reciente eliminación de las PASO. Ante la inminente reunión llamada por el Presidente de la UCR para el próximo 14 de enero, las mujeres radicales se expresaron a través de un comunicado.
Si bien no ha sido clara la convocatoria ni los puntos a tratar, queremos dejar de manifiesto que nuestra postura como afiliadas, es que las internas partidarias, deben ser abiertas.
Exigimos en nuestro partido, lo mismo que exigimos a nuestros gobernantes: COHERENCIA. Si se eliminaron las PASO con el propósito de no exponer a la ciudadanía a tantos procesos eleccionarios, es un absurdo promover ahora, dos internas – una cerrada y otra abierta – como lo están haciendo algunos dirigentes.

Por otro lado, hace años que no se regulariza el padrón partidario, quedando pendientes numerosas fichas de afiliación que nunca ingresaron, a lo que se suma la depuración que habría que hacer ante las bajas que hubo en estos años. Ello, agravado desde la asunción de las últimas autoridades, ya que desde abril a la fecha, la junta electoral no estuvo en funcionamiento. 
Por ello, siguiendo con la organicidad que caracteriza a nuestro partido, siendo el proceso de elecciones abiertas el decidido por nuestra dirigencia nacional y entendiendo que este es el camino más democrático, dejamos expuesta nuestra postura al respecto.

En otro orden, las Mujeres Radicales tenemos la firme decisión de ser nosotras quienes promovamos y apoyemos las candidaturas de nuestras representantes en todos los niveles, sin esperar ni aceptar que sean los “patrones de estancia” quienes nos indiquen a dedo quien debe ocupar el lugar que mejor les convenga.