20 abril 2024

La Policía obtuvo importantes resultados en los operativos de saturación realizados durante el fin de semana

Los operativos preventivos lograron resultados concretos en los procedimientos en los que se  intervino.

Durante la medianoche del domingo, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el comisario general Paulino Gómez  (Director de Seguridad de la Jefatura de Policía) y los Jefes de la Unidad Regional de Trelew supervisaron los ‘operativos de saturación’ con un saldo de 4 personas demoradas por diversas infracciones. Además, se labró el Acta a un Bar por violar el código electoral ante la jornada cívica de las P.A.S.O.

Lamentablemente, se generaron incidentes que culminaron con  2 móviles de la División Canes y del G.I.R. dañados en el barrio Inta. El despliegue abarcó a los barrios Pensamientos, Abel Amaya, Progreso, Presidente Perón, Oeste, Tiro Federal, Planta de Gas, Inta y la zona céntrica.

A las 07 hs, se intervino en Av. Eva Perón, donde se localizó un arma Bersa con 10 municiones en el cargador. En Nahuelpán y Margara, se aprehendió a un sujeto que la arrojó e intentó huir. Intervino Criminalística.

En 28 de julio y A.P. Bell, se demoró a una pareja de adultos junto a 2 adolescentes (15 y 14 años) por disturbios. La mujer (34 años) tenía heridas de arma blanca en el abdomen. Intervino el Dr. Mitrano, la Dra. Manllauix y la Dra. Galarza.

Incautación de armas y drogas

En la noche del viernes – en el contexto de un operativo policial –se demoró a 2 personas armadas. Sucedió entre las calles Centenario y Mitre, sobre la plaza Alfredo García. Un móvil policial hizo descender a los ocupantes de un Volkswagen Gol para su identificación. Cuando uno de ellos abrió la puerta para cumplir con el requerimiento, los oficiales a cargo del procedimiento observaron la presencia de una pistola, debajo del asiento. Se logró identificar a los ocupantes que tenían 30 y 36 años.

Por su parte, los efectivos de la Subcomisaría del barrio Inta de Trelew, demoraron a los tripulantes de un Fiat Duna  del que secuestraron una ración de marihuana compactada. Sucedió en la noche del viernes en el cruce de las calles Epuyén y Viedma.

El  sábado -a las 06:19 hs- se demoró a 4 hombres y una  mujer por protagonizar disturbios afuera de un local nocturno (9 de julio y Pje. Tucumán). En la intervención, 4 efectivos policiales sufrieron lesiones de diversa consideración. Se constató que uno de los agresores tenía pedidos de captura dispuesto por el Dr. Nieto Di Biase.

Se decomisaron más de 200 piezas de motos de dudosa procedencia

La policía allanó dos viviendas del barrio INTA de Trelew  donde se localizaron talleres clandestinos en los que se desarmaban o ensamblaban motos posiblemente robadas.

En los procedimientos –que estuvieron a cargo de personal de la subcomisaría de INTA a cargo del comisario Ibarra—se incautó también el motor de una motocicleta Motomel que “tenía pedido de secuestro activo” por un robo ocurrido en 2018.

La autorización para los allanamientos la dio el juez Penal de turno, pero los procedimientos se originaron a través de las denuncias que vecinos del lugar habrían realizado por infracciones a ordenanzas municipales que obligan a que esos lugares deban contar con una habilitación comercial que no tenían.

Puerto Madryn

A las 03:15 hs –en el barrio Pujol II (Trevelin y Río Mayo)-  se intervino ante la localización de un hombre (22 años) dentro de un Renault Clío que era retenido por los vecinos luego de un violento intento de robo con el empleo de armas blancas y de fuego. En el lugar, se secuestró el vehículo y una carabina calibre 22. Uno de los damnificados (34 años) tuvo heridas en su abdomen.

Durante el fin de semana, la División de Investigaciones de Madryn hizo un allanamiento en la calle Roberto Gómez donde se detuvo al presunto autor de un ‘abuso sexual con acceso agravado por el uso de arma de fuego’. Se incautó un Ford Focus Kinetic y prendas de vestir útiles para la investigación.

Por su parte, el Personal de Infantería detuvo –en Furlaneto y Campos (barrio Comercio IV) a un sujeto que tenía pedidos de captura dispuesto por la Dra. Reyes.

Comodoro Rivadavia

El Personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia (a cargo del comisario Andrés García) junto al GEOP hicieron allanamientos y lograron la detención de un hombre de 27 años vinculado con el ataque a una mujer, la sustracción de sus pertenencias, el abuso sexual y la privación de su libertad en el barrio Bella Vista Norte. Intervino Comisaría de la Mujer y la Dra. Gómez. En las diligencias, se incautó un arma casera (‘tumbera’). Las medidas fueron otorgadas por el Juez Dr. Miguel Caviglia.

En relación con la muerte del sr. Sergio Hidalgo (83 años), la División de Investigaciones efectuó un allanamiento en la Zona Quintas II donde se detuvo a una mujer (43 años) presuntamente vinculada con las agresiones fatales que se agregan a la aprehensión de otro hombre (33 años) en el mismo hecho. Se secuestraron prendas, un celular y otros elementos vinculados con la investigación. Intervino la Dra. Dagotto y el Juez Dr. Caviglia.

Asimismo -en relación con una causa de ‘abuso de armas de Cria. 2°’- los efectivos de Investigaciones concretaron 3 allanamientos en Lorenzo al 1900, Altavista al 4500 y en Patagones y Charrúas con el saldo de un arma de fuego calibre 32 y proyecciones de diferentes calibres incautadas.