28 marzo 2024

La policía del Chubut secuestró armas de grueso calibre en dependencias del Sindicato de Camioneros

Un fuerte operativo policial se realizó en la noche de este viernes en dependencias del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, arrojando como resultado el secuestro de al menos 3 armas de fuego y casi un centenar de municiones de grueso calibre.

En total se ejecutaron cuatro allanamientos en diferentes domicilios particulares y en instalaciones relacionadas en forma directa con el Sindicato que conduce a nivel nacional Hugo Moyano. Los resultados positivos se dieron en uno de los procedimientos realizados en dependencias donde funcionan los talleres que este Sindicato posee en la ciudad petrolera, ubicado sobre la calle Tucumán al 169.

Tres armas de fuego de grueso calibre entre las que se cuentan dos revólveres calibre 38 y uno calibre 22 y más de 70 municiones de diferente consideración entre las que se cuentan cartuchos de bala 7,65; cinco cartuchos de bala 9 mm; cartuchos de bala calibre 32; cartuchos de bala calibre 44; seis cartuchos de bala 380; cartuchos de bala calibre 38; veintidos cartuchos de bala calibre 22; quince cartuchos de bala calibre 36; y diecisiete cartuchos de bala calibre 28 fueron el resultado de los secuestros realizados en el taller del Sindicato. Además, también debe sumarse el secuestro de 7 cartuchos de bala calibre 11;25 en uno de los inmuebles particulares allanados.

La Policía del Chubut, efectuó el operativo entre las 21 y las 23 horas de este viernes 27 de mayo con orden del Juez Mariano Nocossia y como resultado de una extensa investigación realizada por la Brigada de Investigaciones local a cargo del comisario Leonardo Bustos, con intervención directa del Ministerio Público Fiscal representado por doctora Adriana Ibáñez.

Desde la Jefatura de Policía se informó que la investigación fue iniciada hace al menos dos meses atrás por una denuncia particular y contó con el apoyo de unidades especiales tanto en el seguimiento de la causa, como en su desenlace final. La Brigada de Investigaciones, Drogas Peligrosas y Policía Científica participaron de la fase investigativa mientras que el Grupo Especial GEOP y personal operativo de la Unidad Regional se sumó a la ejecución del procedimiento, atento a las posibles represarias que pudieran surgir en el desarrollo del operativo.

Al finalizar el allanamiento realizado en el taller de Camioneros, un grupo de unos 20 hombres identificados con indumentaria de ese Sindicato, intentaron impedir el accionar de los efectivos policiales, razón por la cual tomó intervención el Grupo Especial GEOP disipando la revuelta de manera inmediata.

El operativo desarme no arrojó detenidos al momento aunque se esperan novedades luego del peritaje balístico que la Policía del Chubut realiza sobre las armas secuestradas, algunas de ellas incluso con pedidos de captura en otras provincias del país.