28 marzo 2024

La Policía del Chubut realizó un emotivo acto de reconocimiento a su personal

El ministro de Gobierno, Federico Massoni y el jefe de Policía, Miguel Gómez, pronunciaron contundentes discursos por los episodios de los últimos días. Se reconoció al Personal de toda la provincia y se realizó el cierre de dos Cursos de Formación.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, junto al jefe de Policía, Miguel Gómez, encabezó el acto de reconocimiento a los efectivos policiales que protagonizaron intervenciones destacadas en las últimas semanas a lo largo del territorio provincial. 

Del acto, participaron, además los Directores que integran la Plana Mayor, Personal policial en actividad y en situación de retiro, autoridades de Gendarmería Nacional, invitados especiales, familiares y allegados. 

En su intervención, Massoni se refirió a los a los incidentes ocurridos el lunes en Casa de Gobierno y sostuvo que “se naturaliza que un efectivo puede resultar herido mientras no haya ningún manifestante afectado”, y remarcó que “esta administración y el Ministerio de Gobierno combaten esa naturalización”. 

“Ya encomendamos para que todos los agresores que atacaron al personal policial sean puestos a consideración del Juez. Dimos instrucciones al Área de Investigaciones para que se identifique a todos los que provocaron hechos violentos”, afirmó el funcionario e indicó que “envié notas a la Secretaria de Trabajo y a los Ministerios de la Familia y Educación para que todas las personas, que se incluyan en las causas, se las excluya de todo beneficio brindado por el Estado que debe ser el sostén de quienes lo necesitan y no de los delincuentes como lo demostraron el lunes”. 

Finalmente, Massoni expresó que “lamento y me avergüenza el resultado de la Audiencia que ayer los dejó en libertad. Se le cree a los victimarios y eso nos lesiona y nos debilita como sociedad”. 

“Celebramos la vocación de servicio”

Respecto al sentido de la convocatoria, el Ministro agregó que “hoy es un día en el que celebramos la vocación de servicio de los efectivos hacia la sociedad. Eso es lo que queremos: capacidad de trabajo y vocación de servicio”, y añadió que “vamos a esforzar para que tengan la mejor remuneración y todas las herramientas para que realicen sus funciones de la mejor manera”. 

Finalmente, Massoni felicitó a los efectivos “que con sus actos de arrojo enorgullecen a esta prestigiosa institución”. 

“Las capacitaciones también son motivadoras”

A su turno, Miguel Gómez expresó que “estos actos apuntan a revalorizar el esfuerzo que cada policía realiza a lo largo del territorio provincial”, y aseguró que “las capacitaciones también tienen un sentido motivador porque los hacen sentir íntegros y valiosos”. 

En esta línea, el Jefe de Policía contó que “tuve la oportunidad de realizar el exigente curso del GEOP donde el hombre se enfrenta a situaciones de un alto stress. Las boinas representan al Honor, Lealtad y Sacrificio”, y completó explicando que “el honor para portar el uniforme con orgullo; la lealtad a los principios constitucionales y al voluntariado, la dedicación exclusiva y la responsabilidad colectiva. Por último, el sacrificio se refiere a entregarse al máximo para cumplir con el servicio para el bienestar de la comunidad aún con la propia integridad y la vida en riesgo”. 

Reconocimientos

Se entregaron distintivos y 5 días de estímulo a los efectivos de la Unidad Regional de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Operaciones de Rawson, las comisarías de Gaiman, Madryn, Trelew, Dolavon, Paso de Indios, Las Plumas, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Corcovado, Alcaidía de Trelew, la División Motos de Trelew, las Divisiones de Investigaciones de todas las ciudades y las Divisiones de Seguridad Rural de Trelew y El Maitén. 

Todos ellos protagonizaron intervenciones sobresalientes en allanamientos, detenciones por delitos en flagrancia, procedimientos con secuestro de drogas y armas de fuego, preservaron con gran profesionalismo la vida de terceros y obtuvieron resultados contra el robo de ganado, entre otros.