29 marzo 2024

La Policía del Chubut logró detenciones, secuestró armas y vehículos en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Comodoro Rivadavia

Se trató de una jornada altamente satisfactoria para el personal de Investigaciones de las principales ciudades de nuestra provincia. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, el Jefe y el Subjefe de Policía trabajaron en el terreno y subrayaron los importantes resultados obtenidos. 

La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Trelew, el GEOP, GIR y la División Canes, realizaron cuatro allanamientos en los que se recogieron elementos de interés para la investigación en curso por ‘abuso de armas’, en la calle Güemes del barrio Primera Junta. 

En el lugar, se secuestró un rifle calibre 223 mm, un aire comprimido calibre 5.5, 20 vainas servidas calibre 223 y 11 cartuchos a bala calibre 223, relacionados a delitos contra la propiedad ocurridos en distintas jurisdicciones de la ciudad valletana. 

A su vez, en la calle Cipoletti al 500 del barrio Tiro Federal de la ciudad valletana, se identificó a los residentes de la vivienda, y también se incautó un cartucho a bala calibre 22 largo y 2 celulares en un domicilio de Ingenieros al 400, destacando que tres personas cuentan con órdenes de detención vigentes, en relación a los delitos de ‘abuso de armas’ y ‘tenencia ilegal de armas de guerra’. 

Por otra parte, en otro procedimiento relacionado con un ‘hurto’, la División de Investigaciones de Trelew efectuó un allanamiento en la calle Dolavon al 4100 del barrio Inta, donde se secuestró un vehículo Suzuki “Fun” y 2 tarjetas ‘SUBE’ de transporte. Esta diligencia guarda relación con dos robos ocurridos en la jurisdicción de la comisaría 4°. Intervino el Juez Dr. Gustavo Castro. 

Puerto Madryn 

En Puerto Madryn, el personal de la División Policial de Investigaciones concretó un allanamiento en el barrio Alta tensión, en el cual se secuestró un arma de fueto calibre 9 mm, en diligencias relacionadas con un caso de ‘lesiones’ y ‘amenazas agravadas’. 

Comodoro Rivadavia: se detuvo a un prófugo y se secuestraron armas y municiones 

En cumplimiento con la orden dispuesta por la Jueza Gladys Olavarría, el personal de la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia hizo un allanamiento en el barrio Abel Amaya donde se logró detener a Jonathan Gustavo Liempis, quien se encontraba detenido en la Alcaidía Policial por una ‘tentativa de robo’ y no había regresado a su lugar de detención luego de usufructuar un permiso.

En tanto que en el barrio Don Bosco, luego de los procedimientos del sábado la División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia secuestró armas, proyectiles y plantas de marihuana. Uno de los hombres investigados se mostró en las redes sociales con un arma de fuego y en las primeras horas de hoy, la División de Investigaciones y el GEOP irrumpieron en una casa ubicada en la zona de Chacras del sector 22 del barrio Don Bosco, donde se identificó al individuo involucrado. 

Además, se incautó una pistola calibre 22 sin marca visible, balas de diferentes calibres, un televisor LED LG de 43 pulgadas denunciado como robado en la Comisaría de Kilómetro 8. También, le secuestraron un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa. 

Rawson 

Pasado este medio día, personal de la brigada de investigaciones de Rawson, llevo a cabo tres allanamientos simultáneos en relación al hecho de robo ocurrido el pasado fin de semana en las oficinas de la Dirección de Comunicaciones Oficiales de la Provincia. 

Dichas diligencias tuvieron lugar en calle Llamazares al 100 en donde se llevó a cabo el secuestro de 5 equipos de comunicaciones (HT), equipo base, cargadores, dos monitores led, y una motosierra. En calle Estrada y Belgrano del barrio San Ramón se secuestró un equipo de comunicaciones (ht) con base y cargador. Además, en la zona de chacras barrio Parque Gregorio Mayo se identificó al sospechoso y se requiso el vehículo que presuntamente se utilizó. El procedimiento se hizo en conjunto con comisaria Rawson y Grupo de Operaciones.