19 abril 2024

La obra fue nuevamente ignorada en el presupuesto 2011: La UCR reclama construcción del complejo educativo policial en rawson

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ley en apoyo a la ejecución en Rawson del edificio correspondiente al Complejo Educativo Policial, una obra tendiente a solucionar definitivamente los históricos inconvenientes de la falta de espacios adecuados para una formación integral de los integrantes de la Policía del Chubut.

La iniciativa procura que la construcción se declare de “interés público provincial”, conforme al anteproyecto desarrollado por la jefatura del Departamento Planificación de la Policía del Chubut, “debiendo arbitrar el Poder Ejecutivo todos los medios necesarios para concretar la ejecución de las obras”.

Al respecto se propone autorizar con esa finalidad al mismo Poder Ejecutivo a afectar la suma de 30 millones de pesos en el presupuesto del ejercicio fiscal del año 2011.

El diputado Carlos Lorenzo planteó la importancia de este proyecto pendiente para la Policía de la Provincia y la ciudad de Rawson, por cuanto “su realización jerarquizará una tarea formativa hoy totalmente relegada para ese sector específico”, encuadrando  la decisión de no encarar una solución  “a la persistente actitud del Poder Ejecutivo de ignorar sistemáticamente el mejoramiento de la infraestructura educativa realmente necesaria para la capital provincial”.

“Los futuros integrantes de la Policía Provincial parecen condenados a seguir formándose en locales inadecuados e incómodos”, señaló el legislador al explicar los alcances del proyecto de ley presentado.

“El producto de la capacitación que reciben los responsables de la seguridad ciudadana no puede ser el mejor ni el más adecuado mientras persistan condiciones que permanecen iguales desde los comienzos mismos de la provincia”, añadió, al abogar por la construcción del Complejo Educativo Policial.

El anteproyecto edilicio surgió durante la gestión del ex gobernador José Luis Lizurume pero quedó olvidado a lo largo de la gestión del gobernador Mario Das Neves.