28 marzo 2024

La Municipalidad de Puerto Madryn presente en la Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad


La XLV Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia 


La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, Iris Rubio, asistió a la XLV Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Las regiones presentaron sus informes y la Dirección Provincial de Atención Integral a las Personas con Discapacidad informó sobre las gestiones que viene realizando. 

Algunos puntos que se destacaron desde el área de Discapacidad municipal fueron que en mayo se recibió un minibus presentado por Ricardo Sastre ante la comuna y gestionado ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); se informó que de enero a junio se atendió 1051 personas en diferentes modalidades (presencial, telefónica, vía mail). También se explicó que el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 10.842 para que en Madryn se instalen pictogramas para mejorar la calidad e inclusión social de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

Entre otros, asistieron el doctor Fernando Solla de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T), quien comentó sobre medidas adoptadas ante las dificultades para adquirir pasajes para las personas con discapacidad; Iris Moreyra, jefa de la Defensoría Pública de Comodoro Rivadavia, y la médica gerontóloga Graciela Martín, que realizaron el taller “El cannabis entre lo legal y lo legítimo”. Asimismo, participaron la responsable del INADI, que comentó acerca de denuncias de las personas con discapacidad por discriminación, y las docentes de educación especial Yamila Fernández y Micaela Ávila, quienes presentaron un proyecto de investigación en educación inclusiva.