La municipalidad de Lago Puelo implementa por primera vez en su historia el Registro Único de Solicitantes de Tierras

En un esfuerzo mancomunado entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, Lago Puelo comienza esta semana la puesta en marcha del Registro Único de Solicitantes de Tierra, enmarcada en la ordenanza 06/2020.

Será la primera vez en la historia de la localidad en la que exista un registro de esta naturaleza. Consistirá en entrevistas presenciales para todos los interesados y contará con un sistema de puntaje, que ayudará al Concejo Deliberante a la hora de evaluar las necesidades de los solicitantes y seleccionar a los beneficiarios.

De esta forma se buscará que más vecinos y vecinas puedan acceder al derecho de la tierra y la casa propia.

«El objetivo es generar un registro que permita evitar la especulación inmobiliaria con tierras fiscales. En este primer paso se trabajará para dar un orden a la situación de las denominadas 8 hectáreas de Golondrinas, por lo que se citará con día y horario a los vecinos que han manifestado su preocupación y que fueron engañados por la gestión anterior», explicó el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli. Luego será el turno de las solicitudes preexistentes y futuras.

Además, el funcionario destacó que «El intendente Augusto Sánchez nos encomendó avanzar con el Programa de ordenamiento territorial, con el foco en que la mayor cantidad de puelenses lleguen a tener su casa propia y este es el primer paso de un camino de justicia social, que va a continuar durante los próximos meses y que se constituirá en un registro único, objetivo y transparente para acercarnos a ese objetivo».

Quienes estén interesados en inscribirse, podrán hacerlo comunicándose a por Whatsapp al 2945911264, por correo a registrounico@lagopuelo.gob.ar; o podrán solicitar turno por ventanilla a partir de la semana del 20/7 en los Alerces y El Huemul lunes a viernes de 10 a 12.–