Orcas en el istmoLa muestra de imágenes de orcas obtenidas en Punta Norte y Caleta Valdés por el fotógrafo José Luis Lazarte ahora puede admirarse en el Centro de Visitantes del Istmo Carlos Ameghino. Las imágenes, que ya se encuentran expuestas, resumen una década de trabajo del reconocido profesional especialista en naturaleza.

Quienes visiten la Península podrán disfrutar de este grupo de fotografías bajo el nombre «Orcas en libertad» entre las que se encuentra una secuencia de salto de orcas. Esta muestra refuerza los contenidos expuestos en el Centro de Visitantes, que funciona como una puerta de entrada hacia la Península para quienes desean conocer la diversa fauna que habita en el lugar.

Desde los últimos dos años la Administración Península Valdés comenzó a destacar la presencia de las orcas en el Patrimonio Natural de la Humanidad. En esa línea se refaccionó el centro de interpretación de Punta Norte y se colocó un cráneo de orca en el Istmo Carlos Ameghino.

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Limpieza de playas del San JoseAdemás se realizaron trabajos de limpieza en playa Bengoa y Punta Buenos Aires y se colocó un volquete para que quienes recorran el lugar depositen sus residuos.

También se comenzó la ampliación de la vivienda del guardafaunas auxiliar de Caleta Valdés.